
Los cócteles son bebidas preparadas a partir de la mezcla de diferentes ingredientes, que pueden incluir bebidas alcohólicas, jugos, refrescos, frutas, hierbas aromáticas, especias y otros aditivos.
Se caracterizan por combinar uno o más tipos de alcohol con otros componentes no alcohólicos para crear sabores y aromas específicos.
En nuestro país existe una gran tradición coctelera y cuenta con algunas bebidas que incluso son de fama internacional; sin embargo, debido a la forma en que se prepara, y al tipo de ingredientes que se usan en su elaboración, suelen tratarse de bebidas elevadas en calorías y azúcar, lo cual puede favorecer un aumento de peso y en los niveles de glucosa.
Es por eso que aquí te contamos cuáles son las calorías de algunos de los cócteles mexicanos más conocidos para que puedas elegir la mejor opción durante tus festejos.

Cuáles son los cocteles mexicanos más dañinos y con más calorías
A pesar de que nuestro país cuenta con una gran tradición en este tipo de bebidas, lo cierto es que muchos de los cócteles mexicanos más conocidos también destacan por su alto contenido calórico y la cantidad de azúcar añadida.
Los siguientes se encuentran en la lista de los más calóricos y potencialmente dañinos para la salud si se consumen en exceso:
1. Margarita: Contiene tequila, licor de naranja (triple sec), jugo de limón y, en muchas ocasiones, jarabe o azúcar adicional. En su versión tradicional puede aportar entre 250 y 500 calorías por vaso, dependiendo de las proporciones y los ingredientes adicionales.
2. Vampiro: Lleva tequila, jugo de naranja, refresco de toronja, jugo de limón, sangrita y salsa picante. El refresco y la sangrita aportan grandes cantidades de azúcar, lo que eleva las calorías entre 300 y 450 por vaso.
3. Cantarito: Mezcla tequila, jugo de naranja, toronja, lima y refresco de toronja. Suele servirse en vasos grandes con bastante bebida azucarada, llegando a contener de 350 a 500 calorías por servir.
4. Michelada preparada: Además de cerveza, incluye salsas, jugos, polvos y, en ocasiones, dulces y azúcar. Aunque la cerveza es poco calórica, los ingredientes adicionales pueden aumentar el contenido calórico a más de 350 calorías por vaso grande.
5. Paloma: Una Paloma preparada de forma tradicional con tequila, refresco de toronja, jugo de limón y sal, contiene entre 200 y 250 calorías por porción de aproximadamente 350 ml (un vaso alto).
6. Charro negro: Contiene tequila, refresco de cola, jugo de limón y, en ocasiones, sal y contiene aproximadamente entre 180 y 220 calorías por porción de 350 ml.

El consumo frecuente o en exceso de estos cócteles puede contribuir a problemas de salud como sobrepeso, enfermedades metabólicas y daño hepático, principalmente por las altas dosis de azúcar y alcohol.


