Muere uno de los bebés abandonados en CDMX por daño cerebral severo

Los recién nacidos fueron rescatados y se viralizó el video de paramédicos asistiendo a uno hace cuatro días

Guardar
(X @SSC_CDMX)
(X @SSC_CDMX)

Dos recién nacidos fueron abandonados en la CDMX en días recientes, uno de ellos en la colonia Tacubaya en la madrugada del 24 de agosto y otra en los baños públicos del metro UAM-I. Ambos estuvieron bajo vigilancia médica; sin embargo, la bebé murió debido a diversas complicaciones tres días después.

La recién nacida tuvo diagnóstico reservado, mientras el otro menor se recuperaba, ella presentó hidrocefalia y daño cerebral severo, por lo que murió el 28 de agosto.

“La bebé, de sexo femenino, que fue trasladada el pasado 25 de agosto al Hospital Pediátrico de Legaria, de la cual su estado de salud era reservado, presentó diferentes complicaciones como: hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo, entre otras fallas multiorgánicas, provocando lamentablemente su deceso el día de hoy 28 de agosto a las 14:45 horas”, informó IMSS Bienestar.

Qué pasó con el bebé abandonado en Tacubaya

El incidente se registró cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron a los uniformados sobre la presencia de una persona en riesgo en la intersección de la avenida Jalisco y el anillo Periférico. Al llegar al lugar, los agentes localizaron al pequeño, cuyo llanto había llamado la atención de los vecinos.

Uno de los policías lo tomó en brazos, lo cubrió con su chamarra y solicitó apoyo médico, mientras intentaba tranquilizarlo y mantenerlo abrigado.Mientras aguardaban la llegada de los servicios de emergencia, otro oficial acudió a una tienda departamental cercana para adquirir ropa, cobijas, un biberón y leche, ya que el menor solo contaba con su pañal. De esta manera, los agentes no solo protegieron la integridad física del bebé, sino que también atendieron sus necesidades básicas de alimentación y abrigo.

Poco después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y realizaron una valoración médica. El diagnóstico inicial fue ligero grado de hipotermia, por lo que procedieron a trasladarlo al Hospital Pediátrico de Tacubaya para recibir atención especializada.

Durante el trayecto, el policía que lo rescató permaneció a su lado, proporcionándole protección y calor, ese video se viralizó rápidamente, pues se pudo ver al agente corriendo con el recién nacido en brazos.