
El reciente envío de varias sudaderas a Mariana Botas dentro de La casa de los famosos México ha reavivado la controversia en torno a la prenda de Aldo de Nigris, un tema que ha trascendido la convivencia diaria.
La actriz y conductora compartió con sus compañeros que su equipo le hizo llegar varias sudaderas que ella no había solicitado, un hecho que no pasó inadvertido dada la polémica previa por el uso de la prenda de su compañero. “Me mandaron varias sudaderas que no pedí, piensan que tenemos mucho frío”, comentó Mariana Botas en el vestidor, según se observó en la transmisión del programa.
La dinámica habitual en el reality implica que los participantes reciban artículos previamente solicitados o relacionados con su desempeño, por lo que la llegada de varias prendas sin previo aviso generó especulaciones entre los habitantes y el público.

La coincidencia temporal con el incidente de la sudadera de Aldo de Nigris alimentó la percepción de que el envío podría estar vinculado a la controversia que se desató días antes.
El origen del conflicto se remonta al momento en que Mariana Botas fue vista usando la sudadera de Aldo de Nigris, exfutbolista y uno de los participantes más destacados del reality.
La actriz explicó que tomó la prenda porque tenía frío, pero en redes sociales la acción fue interpretada como una falta de respeto hacia las pertenencias de su compañero.
Las reacciones no tardaron en multiplicarse: mientras algunos consideraron el hecho como parte de la convivencia cotidiana, otros criticaron que se tomara algo sin permiso. El episodio se convirtió en uno de los más comentados de la semana, extendiéndose a foros y publicaciones de seguidores del programa.

La polémica escaló cuando Leticia Guajardo, conocida como Doña Lety y abuela de Aldo de Nigris, intervino a través de una transmisión en vivo en redes sociales. Durante su intervención, no dudó en lanzar críticas directas a la actriz, a quien calificó de “desgraciada” por no devolver la prenda a su nieto. “Que le digan a Mariana que no sea desgraciada. Le está diciendo Aldito que no tiene otra sudadera, que por favor se la regrese, que no tiene otro suéter, que tiene frío y no se la quiere dar”, expresó Doña Lety en su mensaje.
La abuela de Aldo de Nigris no se limitó a reclamar la prenda, sino que también recordó al público que Mariana Botas dispone de recursos y otras sudaderas: “Tiene todo, tiene un carro de 23 mil dólares y todo y quiere la sudadera y el niño tiene frío”.
Además, criticó que la producción del programa no permitió que su nieto ingresara más prendas, limitándolo a la sudadera en cuestión, y solicitó a la familia de la actriz que le enviaran más ropa de abrigo: “Por favor, la familia de Mariana que le mande una sudadera a Aldito, por favor, de parte de ustedes, porque esta muchacha está amarrada con la sudadera de peluche que realmente la necesita”.
La tensión entre los participantes se evidenció nuevamente tras la salida de Priscila Valverde, cuando en el comedor, Mariana Botas pidió de forma directa a Aldo de Nigris que le prestara la sudadera: “¿Me vas a facilitar tu sudadera o ya no?… Dijiste que si te avisaba sí me la ibas a prestar, hace mucho frío”.
Aunque en un primer momento Aldo de Nigris se negó, finalmente accedió, no sin antes bromear sobre la situación: “La egoísta, tantas sudaderas que tiene y yo tengo una y me la roba”. La actriz justificó su insistencia señalando que no contaba con sudaderas afelpadas y completamente cerradas, ya que las que tenía con botones le resultaban incómodas para dormir.

La escena se tornó aún más distendida cuando Shiky, otro de los habitantes, intervino en tono de broma y aseguró haber visto a Mariana Botas oler la sudadera durante la noche: “Le hace [huele la sudadera], yo la he visto”, comentó entre risas.
La actriz negó el comentario y respondió en el mismo tono: “No pensé que me pudieras ver desde tu cama hasta la mía, está Dalílah en medio”. Shiky insistió: “El otro día así, te lo juro, la vi… Se agarró el pezón y la olía”.
La situación provocó risas entre Aaron Mercury, Elaine, Guana, Shiky, Aldo y Mariana, y el propio Aldo de Nigris continuó con la broma: “Le hace [huele la sudadera] y dice ‘huele delicioso’”. La actriz replicó: “Claro que no, estúpidas”.

La producción de Televisa aprovechó la controversia para sugerir la posibilidad de un romance o “shippeo” entre Mariana Botas y Aldo de Nigris, difundiendo videos en redes sociales que insinuaban una relación más allá de la amistad.
Sin embargo, muchos seguidores del programa consideraron que este enfoque resultaba forzado. Entre los comentarios de los usuarios destacaron frases como: “Pero si Aldo la nominó, la deja hablando sola, dice que se agandalló su sudadera… de qué hablan” y “No inventen… Sean serios producción, parecen principiantes”.