
La gestión de la comida dentro de La Casa de los Famosos México se convirtió en un tema sensible esta semana después de que los habitantes solo consiguieron la mitad del presupuesto en la última prueba. La mayoría, especialmente Aldo De Nigris, ha señalado que no alcanza a saciar el hambre con las raciones disponibles.
En medio de este escenario, Dalílah Polanco generó controversia cuando las cámaras captaron que decidió esconder alimentos, lo que provocó fuertes reacciones tanto dentro de la casa como en redes sociales, donde se le comparó con Mariana Echeverría, participante de La Casa de los Famosos México 2.
La noche del jueves, luego de la gala por la salvación, Dalílah Polanco fue vista tomando el queso, cortando un pedazo para sí misma, envolviéndolo en otra bolsa y ocultándolo en la parte más trasera del refrigerador. Esta acción, además de quedar registrada por las cámaras, fue percibida por Alexis Ayala.
Alexis Ayala, al notar los movimientos de la integrante del Cuarto Día, le preguntó directamente a Dalílah Polanco por qué lo escondía.
La actriz, algo incómoda al verse sorprendida, intentó justificar su acción diciendo que trataba de evitar que los demás se terminaran el queso de una sola vez.
“Eh, lo estoy escondiendo porque los niños lo de— Pero ve dónde lo escondo. O sea, mis escondimientos son de, de que no, o sea, no se lo— Está cabrón cómo no le piensan en las cantidades. ¿Te has dado cuenta cómo no le piensan en las cantidades? O sea, si le agarran... me agarran el queso, y lo pican y se hacen un sándwich. Y dices: ‘No, es para todos’. Pero no han, no han logrado ese... Como hijos únicos son. Sabes que ven que hay tres cosas y se comen dos y media y dejan tirada la otra. Es una cosa rara. Entonces, trato de escondérselos en el refri, que es ridículo, o escondo las cosas detrás de algo donde yo soy la que no alcanza. Pero, pues, para que les dure más, nos dure. Tengo que pensar en todo. La Nutella, la vez pasada, duró tres días", dijo titubeando.
Alexis no tuvo oportunidad de responder, ya que Dalílah cambió el tema de inmediato y comenzó a hablar sobre cómo se sentía por la gripe que pescó estos días.
Regañó a Elaine por un aguacate y se quejó de Aldo
Previo a ese intercambio con Alexis Ayala, Polanco protagonizó otro momento de tensión al confrontar a Elaine Haro por la manera en que cortó un aguacate.
La actriz reprochó que Elaine lo había partido completamente, cuando la intención era que solo se cortara la parte que iba a consumirse para que el fruto se conservara por más tiempo.
Sin embargo, luego de ello Dalílah tomó el resto del aguacate, lo usó para hacerse un taco, lo que la llevó a sacar el queso que posteriormente escondió en el refrigerador.
Pero eso no fue lo único del día. Por la tarde del jueves, Aldo De Nigris preguntó si ya estaba listo el arroz. Shiky respondió con humor que el arroz ya estaba listo, pero que no era para comer en ese momento, lo que provocó risas.
Dalílah Polanco, que estaba cerca de Shiky esbozó una sonrisa y después se quejó de que Aldo ya tenía hambre, mencionando que esa escena se repetía con frecuencia: “Es que ya me ha pasado, ya me ha pasado que siempre quieren adelanto la comida”.
Shiky añadió que sí ha visto que se terminaban la comida preparada en el desayuno y Dalílah remató explicando que por ese motivo empezó a esconder la comida.
Fans aseguran que es la nueva Mariana Echeverría
Las acciones de Dalílah Polanco no tardaron en provocar una avalancha de reacciones en redes sociales, argumentando que no hay justificación para esconder alimentos.
“Ella sí, pero los demás no pueden”, se quejaron unas, y otros cuestionaron: “¿A ella le gustaría que los chicos le escondan la comida?”
Varios internautas se mostraron en desacuerdo con la estrategia de Polanco: “Eso no es justo, Dalílah no es la dueña de la casa ni de la comida y tiene que entender que son un equipo y el hacer eso es aprovecharse”. Algunos matizaron su postura: “Entiendo el fondo, más no comparto la forma. Aquí Dalilah se equivoca, no tiene porque esconder nada de comida porque no vive sola y esa comida es de todos. Pero también entiendo que hay quienes se sirven más, otros menos y debe ser igual para todos”.

Otros recordaron situaciones similares en ediciones anteriores, especialmente las vividas con Mariana Echeverría durante la segunda temporada del reality. Echeverría fue apodada “Lady Mango” en redes sociales, tras protagonizar un conflicto con Briggitte Bozzo por esconder mangos y racionar la comida. Su actitud de limitar la comida y decidir quién podía comer porciones más grandes generó roces y divisiones internas.
En medio de la polémica, algunas voces sugirieron simplemente dialogar y organizarse, en lugar de recurrir a esconder alimentos: “Yo entiendo que Dalílah quiera racionar la comida y está bien, pero tampoco era necesario que la escondiera, con que hablara con los chicos e intentaran organizarse hubiera sido suficiente”, expresó otra fan del programa.
Además, algunos señalaron que, mientras en otras ediciones quienes escondían comida eran tildados de “hambriados”, ahora hay quienes intentaron justificar a Dalílah bajo el argumento de que solo buscaba ahorrar víveres.
Ganan reto del presupuesto

Las polémicas por la comida quizá pronto puedan llegar a su fin... al menos unos días, y es que los habitantes de La Casa de los Famosos México lograron superar la más reciente prueba llamada “Limpieza Profunda”.
Al alcanzar el objetivo establecido por la producción, consiguieron el 100% del presupuesto semanal para alimentos y suministros, garantizando así que la despensa quedara completamente surtida.