
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó la entrega de ‘Desde la Cuna’, un programa social que apoya económicamente a bebés y niñas de la capital del país.
Esto ocurrió en un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México por la mañana de este miércoles 27 de agosto, donde estuvo presente la mandataria capitalina y diferentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.
Madres, padres y/o tutores de los beneficiarios acudieron a la Plaza de la Constitución en la capital del país para recibir una tarjeta del Gobierno de la Ciudad de México, donde de manera bimestral se les será depositado un monto.
La finalidad del programa ‘Desde la Cuna’ es que los menores de 0 a 3 años de edad puedan tener un apoyo económico para alimentación, vestimenta o necesidades, ya que la primera etapa de vida es fundamental para el crecimiento.

El monto que otorga ‘Desde la Cuna’ de manera bimestral a todos los beneficiarios que forman parte de este programa social es de mil 200 pesos.
Brugada explicó que la meta de este año fue alcanzada, ya que se llegó a que 85 mil niñas y niños de 0 a 3 años de edad ya cuentan con este programa social.
Para formar parte de ‘Desde la Cuna’ se requiere de dos requisitos: tener entre 0 y 3 años de edad y vivir en la Ciudad de México.
Cabe destacar que el programa social es exclusivo para personas de la Ciudad de México y es otorgado por el Gobierno de la capital del país.
Para formar parte de este programa social, es necesario esperar la convocatoria del Gobierno de la Ciudad de México y estar al pendiente de los avisos oficiales por parte de las redes sociales.
Meta para 2026
De acuerdo con la información proporcionada, este miércoles 27 de agosto en el evento en el Zócalo de la Ciudad de México, Clara Brugada entregó el programa ‘Desde la Cuna’ a 19 mil niñas y niños menores de edad.
Brugada explicó que se cumplió la meta para este 2025, al alcanzar una cobertura de 34%, y mencionó que para el siguiente año hay un propósito.

La exalcaldesa de Iztapalapa mencionó que buscará que el siguiente año ‘Desde la Cuna’ sea universal para que todos los menores de este grupo de edad puedan contar con ella y así recibir un total de mil 200 pesos bimestrales.