
El metro de la Ciudad de México volvió a ser tema viral, tras la difusión de un video de TikTok, en el cual se muestra a un hombre forcejeando con dos mujeres policías dentro de un vagón.
El usuario de TikTokPitus Oficial subió dicho video que causó cierta indignación a usuarios de la red social, que aseguran que el acto cometido por las oficiales es abuso policial, generando comentarios hacia las autoridades del metro.
De acuerdo con la descripción del usuario, el actuar de las autoridades del metro fue incorrecto, ya que la persona que vende los merengues en ese momento solo estaba transportando su mercancía y no vendía dentro del metro.
“Hoy no subo un video de mi música, subo un video de abuso de fuerza policial, sobre alguien que busca la moneda, sin vender en el metro, solo trasladaba de estación a estación”, expresó Pitus Oficial en su video.
En el video se observa a un señor de traje que aparentemente reportó al vendedor del Metro, también se observa el forcejeo de las 2 policías con el vendedor de merengues, la mercancía en el suelo y otras personas usuarios del transporte público.
Después de tanto forcejeo, una persona arremetió contra las policías y el hombre de traje, aseguró que el “merenguero” no estaba vendiendo dentro de los vagones, aseguró que subieron en la misma estación.
“No, no estaba vendiendo a mí me consta, él se subió conmigo”, expresó el hombre mientras de fondo se escuchaban gritos de otros usuarios pidiendo que no detuvieran al vendedor, “no sean encajosos” se escuchaba de fondo, mientras que las policías seguían forcejeando con el “merenguero”.
Tras llegar a la estación Consulado, se observa que más elementos del Metro ingresan al vagón en el que estaba el vendedor detenido, lo bajan entre gritos de la gente que seguían diciendo que no se subió a vender.
“En todo momento los pasajeros gritaban que no estaba vendiendo”, lo que refleja el apoyo de los usuarios hacia el vendedor y la tensión vivida durante el incidente.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el hombre sí estaba vendiendo dentro del vagón, ya que captaron a varios usuarios comiendo merengues.
“Al hacerle la indicación que sería trasladado ante el Juez Cívico, el hombre negó que estuviera ofreciendo la mercancía, sin embargo, varios de los usuarios comían los postres, aunado a que se tornó agresivo y amenazó a las oficiales con agredirlas físicamente”, comunicó la dependencia.
“Al llegar a la siguiente estación, intentó bajarse del tren, y cuando las policías se lo impidieron, forcejeó con ellas, tiró la mercancía e incitó a los pasajeros a ayudarle; derivado de estos hechos en la estación posterior bajó del tren y salió corriendo de las instalaciones”, expresó la SSC.
La tarjeta informativa causó aún más la molestia de las personas, ya que aseguran que no puedes trasladar tu mercancía, pero sí puedes entrar intoxicado o hacer cosas en el último vagón del metro.