
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que no hubo una balacera dentro de las instalaciones de la Línea 2, luego de recibir varios reportes de detonaciones.
En un principio, usuarios reportaron que se registraron distintos disparos en la estación Normal de esta ruta del transporte público, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 26 de agosto en esta estación de la Línea 2, lo que generó una intensa movilización de servicios de emergencia de la capital del país.
Usuarios, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, activaron la palanca de emergencia de uno de los vagones, por lo que se detuvo el tren.

El servicio en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México se suspendió por algunos minutos debido a la llegada de personal de emergencia y seguridad para realizar las labores correspondientes.
De acuerdo con la información compartida por el transporte público de la capital del país, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ingresaron a las instalaciones de las estaciones San Cosme y Normal para ubicar a dos hombres, que estaban relacionados con un presunto robo.
La dependencia de seguridad capitalina precisó que el robo ocurrió en la zona centro de la Ciudad de México, por lo que para darle seguimiento al caso, realizó las inspecciones en la estación Normal y San Cosme.
Posteriormente, el Metro de la Ciudad de México reportó que no hubo algún registro de detonaciones de armas dentro de la estación Normal, como en un principio se comenzó a rumorar y fue revelado por los usuarios.
Señalaron que durante la entrada de los diferentes servicios de emergencia de la Ciudad de México y de seguridad, la circulación de los trenes se detuvo. Precisó que la marcha de los convoys es continua.

Hasta el momento se desconoce el origen de los disparos que se escucharon al exterior de la estación Normal de la Línea 2 por parte de usuarios. De igual manera, la SSC no ha revelado si hubo detonaciones en el exterior.
Usuarios reportaron que fueron desalojados
Debido a que en un principio se reportó disparos en la estación Normal del Metro de la Ciudad de México, los usuarios se resguardaron dentro de los trenes.
Posteriormente, indicaron que elementos de la SSC y de los distintos servicios de emergencia los desalojaron.