
Un bastón que cayó a la zona de vías de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México fue el causante de retrasos, marcha lenta e interrupción del servicio.
Los hechos ocurrieron en esta ruta del transporte público, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, de acuerdo con lo notificado por el Metro capitalino.
Según la información compartida en sus redes sociales oficiales, se llevó a cabo un corte de energía en la Línea 7 del Metro con la finalidad de llevar a cabo los trabajos correspondientes y retirar el bastón.
Cabe destacar que el Metro capitalino no mencionó cuál es la estación en que ocurrió este incidente.
De igual manera, el transporte público hizo un llamado a los usuarios a resguardar las pertenencias al ingresar al andén y respetar la línea de seguridad para evitar tirar objetos a la zona de vías.
Usuarios por medio de redes sociales reportaron que la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México presentaba retrasos, marcha lenta de trenes y estos tardaban en arribar a las estaciones.

Asimismo, el Metro de la Ciudad de México dio a conocer que el retraso de los trenes era por el corto de corriente en la circulación de la zona de vías.
En algunas estaciones se registraron aglomeraciones de personas debido a que los convoys no arribaban a las estaciones para trasladar a los pasajeros.

Cierre de acceso en la estación Aquiles Serdán del Metro de CDMX
De acuerdo con lo notificado por Adrián Rubalcava, la estación Aquiles Serdán permanecerá abierta para todo el público, por lo que se permitirán los ascensos y descensos de pasajeros.
Precisó que únicamente el acceso oriente de esta estación de la Línea 7 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que se podrá ingresar por otra de las entradas que existen.
“El acceso oriente de la estación Aquiles Serdán de la Línea 7 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, mencionó el funcionario capitalino a través de sus redes sociales oficiales.
Agregó que no existen afectaciones mayores, solamente se lleva a cabo la reparación de este acceso que complicaba la entrada y salida de los usuarios.
Asimismo, especificó que existen trabajos de demolición y retiro de la losa del cemento. Posteriormente, se realizarán labores para componer este acceso de la estación Aquiles Serdán de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México en beneficio de los usuarios.
