Julio César Chávez Jr. sale del penal sin brazalete a pesar de tener libertad condicional, confirma su abogado

El boxeador fue puesto en libertad luego de que la Fiscalía no lograra comprobar su supuesto vínculo con el Cártel de Sinaloa

Guardar
César Chávez Jr. fue detenido
César Chávez Jr. fue detenido por elementos de ICE (ICE)

Julio César Chávez Jr., quien salió del Cefreso 11 el día de ayer, domingo 25 de agosto, salió sin un brazalete, a pesar de que se encuentra en libertad condicional.

Esto fue confirmado al perdista Luis Cárdenas, quien sostuvo una conversación telefónica con el abogado de César Chávez Jr., Rubén Fernando Benítez.

“No tiene brazalete, Fiscalía no lo pidió y pues yo evidentemente tampoco y por nada lo haría”, mencionó el abogado.

Fernando Benítez también compartió las medidas que se le impusieron al boxeador:

  1. No puede abandonar la República Mexicana sin autorización
  2. No puede tener ningún tipo de contacto con ninguna persona involucrada con la investigación
  3. Debe presentarse puntualmente a todas las audiencias

¿Por qué Julio César Chávez Jr. enfrentará su proceso en libertad?

EN un encuentro con medios,
EN un encuentro con medios, el abogado del deportista señaló que las acusaciones se basaron en conjeturas (X/ @USEmbassyMEX )

Julio César Chávez Jr. enfrenta un proceso penal en libertad condicional, pese a estar vinculado por delitos relacionados con delincuencia organizada y tráfico de armas, debido a que el juez determinó que la Fiscalía no justificó la necesidad de mantenerlo en prisión preventiva.

Rubén Fernando Benítez, explicó que luego de los tres meses que durará la investigación complementaria, se definirá si la Fiscalía procede con una acusación formal para ir a juicio o si el caso se archiva.

Detalló también que, aunque la Fiscalía solicitó prisión preventiva desde el 18 de agosto —y se le concedió por seis días—, no logró sostener su petición para que la medida continuara durante toda la etapa de investigación.

La defensa argumentó que no existía riesgo de fuga ni peligro para las partes, y el juez dio lugar a la libertad condicional.

Según el abogado, las acusaciones contra el boxeador se basan en conjeturas sin pruebas sólidas; incluso una de las evidencias clave es una llamada telefónica entre personas no identificadas.