
Julio César “N”, policía capitalino que asesinó a un joven en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la alcaldía Venustiano Carranza el pasado martes, luego de una riña, y su compañero Luis Arturo “N”, saldrán del Reclusorio Oriente, luego de que un juez les concediera llevar su proceso en prisión domiciliaria.
Así lo dio a conocer el periodista de nota roja Carlos Jiménez, quien por medio de una publicación realizada en la red social X, dijo que un juez autorizó prisión domiciliaria a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).
Jiménez aclaró que ambos policías aún se encuentran en el Reclusorio Oriente, a donde fueron trasladados, mientras cumplen algunas condiciones.
Julio César “N” es acusado de homicidio calificado, pues disparó contra un joven de 21 años de edad, que fue identificado como Christopher, el pasado martes 19 de agosto, luego de que él y su padre pelearon con los oficiales a golpes tras detenerlos para realizarles una revisión de rutina. Christopher y su padre viajaban en una motocicleta al momento de los hechos.

El evento fue grabado en video por una persona que presenció el momento en el que Christopher y su padre pelean con los policías. Se puede ver que el joven patea a Julio César “N”, quien se encuentra tirado en el suelo. Sin embargo, en un momento en el Christopher le da la espalda al elemento de la SSC, este saca su arma y le dispara en la cabeza, por lo que se ve al joven caer al suelo.
En una audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves 21 de agosto, la defensa de los elementos de la SSC señaló que Julio César “N” disparó al joven en legítima defensa, pues estaba siendo golpeado por él cuando se encontraba tirado en el suelo.
¿Por qué fue la riña?
De acuerdo con la versión del padre de Christopher, el descontento con los policías ocurrió cuando viajaba en una motocicleta con su hijo y le pidieron que se detuvieran para revisarlos.
El hombre y su hijo acababan de hacer una venta, por lo que llevaban dinero en efectivo en una “mariconera”, misma que los policías quisieron revisar, algo que no permitieron, pues de acuerdo con sus palabras, pensaron que los oficiales les quitarían el dinero.