
Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, y Lilly Téllez, senadora del PAN, protagonizaron un cruce de acusaciones a través de redes sociales debido a la negativa de México para declarar a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas.
El enfrentamiento entre Alcalde y Téllez surgió a raíz de un mensaje donde la panista reprochó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por no clasificar como terroristas a los cárteles.
Previamente Sheinbaum consideró lamentable que una legisladora mexicana (Lily Téllez) haya concedido una entrevista a un medio norteamericano en la cual expresó su apoyo a una intervención en territorio mexicano contra las organizaciones criminales.
“Es alta traición que obstaculice la ayuda contra cárteles, que inundan de sufrimiento a México. Mientras usted defiende a narcomorena, yo defiendo a los mexicanos”, reviró en su cuenta de X Téllez.
No es menor que usted @Claudiashein proteja narcopactos y que no clasifique como terroristas a los cárteles.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 21, 2025
Es alta traición que obstaculice la ayuda contra cárteles, que inundan de sufrimiento a México.
Mientras usted defiende a narcomorena, yo defiendo a los mexicanos. pic.twitter.com/qoX6P5zBje
En respuesta, la dirigente nacional de Morena salió en defensa de la titular del Ejecutivo y acusó a Lily Téllez de poseer una ambición desmedida sin tener en cuenta la soberanía mexicana.
“Señora Lilly Téllez: usted está lejos de ser una digna representante del pueblo. Su ambición no tiene límites, es capaz de vender al país y traicionar a su propia Patria. Pero nunca olvide que tanto a usted como a todas y todos nosotros, nos juzga el pueblo y nos juzgará la Historia”, sentenció la dirigente de Morena.
Ante las palabras de la líder nacional de Morena, la senadora Lily Téllez acusó a la 4T de entregar la patria y la soberanía a los grupos del narcotráfico.
“Usted, Luisa Alcalde, no tiene Patria, ya se la vendió a cárteles. Entregó la soberanía de México a los enemigos. Es una traidora que solo representa a narcomorena. Mientras usted defiende narcopolíticos, yo defendiendo a los mexicanos que vamos a restaurar la República”, lanzó Téllez en respuesta.

A la discusión entró la senadora de Morena, Andrea Chávez, quien acusó a los panistas de entregar la Patria.
“Traiciona a la patria quien realiza actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”, señaló la morenista.
Ante estas palabras, Téllez consideró que la senadora morenista no tiene en cuenta la Constitución, pues la legisladora del PAN aseguró que se manifestó a favor de pedir ayuda y no una intervención extranjera.
“Confundir ‘ayuda’ con ‘intervención’ revela su ignorancia. El Art. 123 del Código Penal Federal sanciona someter a México a un gobierno extranjero, no pedir cooperación. Debería citar la ley para denunciar morenarcos, eso sí es traición a la patria”, acusó Lily Téllez.


