Fernández Noroña se reúne con Manuel Bartlett en el Senado: “Mi amigo”

El presidente de la Cámara Alta publicó una fotografía de la reunión en redes sociales

Guardar
Noroña se reunió con Bartlett
Noroña se reunió con Bartlett en el Senado. | X- Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, se reunió con Manuel Bartlett, extitular de la Comisión Federal de Energía (CFE), en el Senado de la República, a poco más de un mes de que el exfuncionario fue visto en Palacio Nacional.

En su cuenta de X, Fernández Noroña publicó una fotografía de la reunión entre ambos, en la que se les ve parados uno a lado del otro y abrazados, sonriendo de frente a la cámara.

La publicación la acompañó con un mensaje en el que describe a Bartlett como su amigo y “un patriota”.

“Me visitó un patriota, mi amigo @ManuelBartlett”, escribió Noroña en la publicación.

Hasta el momento, el senador del PT no ha detallado cuál fue el motivo de la reunión o de qué temas hablaron.

El 16 de julio pasado, Manuel Bartlett reapareció en público al ser visto en Palacio Nacional, a 10 meses de que dejó el cargo como titular de la CFE, el cual ocupó durante todo el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

El exfuncionario federal llegó al recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México al mediodía, cuando la presidenta Claudia Sheinbaum estaba en el municipio de Nezahualcóyotl, encabezando la ceremonia para la instalación de Mando Único en el Oriente del Estado de México, de acuerdo con diversos medios de comunicación.

Aún así, la mandataria fue cuestionada el día siguiente sobre cuál fue el motivo de su visita, ya que según los mismos reportes, el extitular de la CFE permaneció dos horas adentro de Palacio Nacional.

En su conferencia mañanera del 17 de julio pasado, Sheinbaum indicó que el exfuncionario fue a ver a una persona de Consejería Jurídica, dependencia actualmente encabezada por Ernestina Godoy.

Sin embargo, no precisó con quién se reunió el extitular de la CFE, destacando que en el recinto “trabaja mucha gente” de diversas dependencias y que al igual que el exfuncionario, todos los visitantes entran por Palacio Nacional, aseverando que esto “no tiene nada de malo”.