
La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó cargos contra Raúl Alejandro G. B., quien fue arrestado el 19 de agosto tras ingresar ilegalmente a una vivienda y amenazar con quitarles la vida a dos menores de edad, quienes lo sorprendieron mientras sustraía objetos y un vehículo del domicilio ubicado en la colonia Barrio de Londres, en Chihuahua.
De acuerdo con el reporte oficial, el sujeto fue detenido en flagrancia por elementos policiales, luego de que intentó huir con las pertenencias robadas. Durante la intervención, los agentes lograron asegurar a las víctimas y restablecer la seguridad en la zona.
Al momento de su arresto, Raúl N presuntamente amenazó con activar un tanque de gas como represalia contra los oficiales, con la intención de evitar su captura. Los hechos permanecen bajo investigación mientras la Fiscalía reúne más pruebas en el proceso penal.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que el imputado fue presentado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, acusado de robo con penalidad agravada, robo de vehículo con penalidad agravada, lesiones calificadas y daños.
Según el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, los hechos ocurrieron la mañana del jueves 14 de agosto, cuando el imputado ingresó a una vivienda en la colonia Barrio de Londres, armado con un cuchillo, y amenazó a la propietaria y a sus dos hijas.
Durante el atraco, sustrajo diversos objetos personales, entre ellos, dos cuchillos, un control de televisor, un ventilador, y huyó en un vehículo Chevrolet Cruze 2011 estacionado frente a la casa.
La víctima reportó de inmediato el hecho al 911, y policías estatales localizaron al sospechoso, iniciándose una persecución que culminó en la colonia Lealtad I.
“Momentos después elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ubicaron al ahora procesado iniciándose una persecución que concluyó en la colonia Lealtad I”, explicó la Fiscalía.

Al llegar a la intersección de las calles 45 y Ponce de León, el imputado perdió el control del vehículo, impactando primero una patrulla y luego un automóvil estacionado, lo que provocó lesiones a una agente y daños a una vivienda.
La Fiscalía señaló que el imputado tiene investigaciones abiertas por robo, violación y abuso sexual en contra de menores, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras se define su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, Raúl Alejandro G. B. se considera inocente hasta que un tribunal determine lo contrario mediante sentencia.