
La pasión por el futbol no entiende de edades ni de circunstancias económicas, y un ejemplo de ello lo dio un aficionado del Atlante, quien en el inicio del nuevo torneo en la Liga de Expansión MX compartió con orgullo que gracias a la Pensión del Bienestar pudo comprarse la playera oficial de su equipo.
Aunque para muchos la prioridad de este apoyo es la alimentación, la salud o el hogar, para el aficionado atlantista la ilusión de portar los colores de su equipo fue más que suficiente motivo para destinar parte de su pensión a la compra de la nueva camiseta oficial del Atlante.

A través de redes sociales, comenzó a circular un video en el que un reportero acude al Estadio Agustín Coruco Díaz (Zacatepec) para el juego entre Atlante vs Tepatitlán de la jornada 1 del Apertura 2025. Ahí, comienza a entrevistar a un aficionado azulgrana que ya presumía el nuevo jersey de los Potros de Hierro, consultándole el costo de la playera y su autenticidad.
Emocionado por su artículo, el seguidor azulgrana le comenta el dinero que tuvo que desembolsar para adquirir el producto. Si bien, reconoce que puede llegar a ser una cifra a considerar, afirma que es un producto que vale la pena.
“Ya estrenando playera, recién inaugurada para la goleada que vamos a dar. Me costó $1,199 pesos, está muy bonita y muy bien diseñada; si vale su precio”

Sin embargo, lo que más llamó la atención y generó reacciones en las redes, fue el momento en el que dio a conocer de donde provenía el ingreso con el que compró la camiseta.
“Aquí tengo otra (playera), es la que traía cuando llegué aquí al estadio, pura playera original [...] No, no tengo mucho dinero, todo es de la pensión de Obrador, aquí se viene lo de la pensión”
El gesto no tardó en viralizarse en redes sociales, donde cientos de internautas aplaudieron su pasión y dedicación como aficionado. Algunos incluso señalaron que historias como la suya son prueba de que el futbol no es solo un deporte, sino una forma de vida que acompaña a las personas a lo largo de toda su historia.
La Pensión del Bienestar, un apoyo clave
El caso refleja cómo la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, uno de los programas sociales prioritarios del Gobierno federal, contribuye a mejorar la calidad de vida de más de 12 millones de beneficiarios en México.
Este apoyo económico está dirigido a personas de 65 años o más, quienes reciben 6 mil pesos bimestrales, con la finalidad de reforzar su seguridad social y garantizar un ingreso básico para cubrir distintas necesidades.


