
Las autoridades federales informaron el arresto de un total de nueve personas en Sinaloa, todas ellas relacionadas con el Cártel de Sinaloa aunque en diferentes facciones. Sin embargo, el arresto de cuatro de los nueve sujetos y había sido revelado por las autoridades desde el pasado 11 de agosto.
Se trató de diversas acciones en el estado gobernado por Rubén Rocha Moya e informadas el 14 de agosto. En una de las acciones fue realizada en el poblado Bariometo, en el municipio de Navolato, lugar donde agentes de seguridad vieron a un grupo de sujetos que trataron de huir al ver al personal de la Secretaría de Marina (Marina).
El resultado fue la detención de cuatro sujetos, entre ellas un menor de edad, el aseguramiento de cuatro armas de fuego largas, un vehículo, 16 cargadores, dos magazines, 478 cartuchos, cuatro chalecos tácticos, seis placas balísticas, 28 ponchallantas y 50 dosis de posible marihuana.
Reportes de inteligencia indican que los cuatro sujetos mencionados sestarían relacionados con la facción del Cártel de Sinaloa antes liderada por Ismael El Mayo Zambada.

Kevin Gabino M. A., Jesús Antonio H. P, Germán Vicente L. R. y un adolescente de 16 años fueron capturados.
Detiene a una persona ligada a Los Chapitos
Otra de las acciones fue realizada Culiacán, específicamente en el poblado Adolfo López Mateos, lugar donde elementos navales arrestaron a un hombre señalado como integrante de Los Chapitos y quien llevaba un par de armas largas, una decena de cargadores, 300 cartuchos, un casco táctico, dos radios y más de 100 gramos de posible cocaína.
Un total de cuatro sujetos fueron asegurados en Los Mochis, Ahome, junto con dos vehículos, cuatro armas largas, más de 600 cartuchos y un paquete con presunta cocaína.

Reportes de inteligencia indican que los hombres capturados en Ahome son identificados como Jesús Miguel A. J., alias Chendo y/o El 16; Jayson Ariel T. C., alias Flaco Avendaño; José Antonio G. R. y José V. C.
Dichos sujetos fueron identificados como personas ligadas al grupo criminal conocido como Fuerzas Especiales Avendaño, una estructura relacionada con Los Mayos.
El arresto de cuatro integrantes de Fuerzas Especiales Avendaño fue informado el pasado 11 de agosto por la propia SSPC.
Además de las nueve personas capturadas, también fueron incautados tres vehículos, uno con blindaje, en Cruz de Elota, Cosalá. Los patrullajes en el municipio también derivaron en el aseguramiento de armas largas, más de 2 mil cartuchos, 38 cargadores para diversos calibres, cuatro magazines, nueve placas balísticas, siete chalecos tácticos y dos paneles balísticos.