
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que esta mañana se reunió con Kevin P. Clark, presidente y director ejecutivo de la empresa Aptiv, la cual se dedica a desarrollar y manufacturar tecnologías en el sector automotriz.
En su cuenta de X, la mandataria publicó una fotografía de la reunión y aseguró que la empresa es uno de los principales exportadores en México, sin dar más detalles sobre de qué dialogaron.
“Nos reunimos en Palacio Nacional con Kevin P. Clark, presidente y director ejecutivo de Aptiv, empresa de manufactura industrial y uno de los mayores exportadores de México”, escribió en la red social.
¿Qué es Aptiv?
De acuerdo con su página de internet, la empresa se describe como “una compañía de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, más ecológicas y mejor conectadas, las cuales nos permiten crear el futuro de la movilidad”.
Destacó que cuenta con 45 años de labores en México y actualmente tiene en operación 32 plantas manufactureras en nueve estados, con más de 79 mil empleados.
Asimismo, señala que se está enfocada en desarrollar y manufacturar tecnologías para la distribución de señales y energía, electrónica avanzada y seguridad activa, incluyendo prueba y validación.
También desarrolla y manufactura “la siguiente generación de las plataformas de infoentretenimiento y experiencia del usuario dentro de la cabina, así como unidades de control electrónico”.
“Cada año nuestras operaciones mexicanas realizan más de 300 lanzamientos de nuevos productos, y embarcan alrededor de 11.7 mil millones de partes hacia el resto del mundo”, agregó.