La tarde del domingo 10 de agosto un destello súbito iluminó las vías de la estación San Antonio Abad mientras la lluvia arreciaba sobre la Ciudad de México. En cuestión de segundos, una explosión acompañada de un chispazo y una densa columna de humo alteró la rutina de los pasajeros de la Línea 2 del Metro.
Metro de la CDMX establece marcha lenta en las líneas 5 (Pantitlán-Politécnico), 8 (Garibaldi-Constitución de 1917) y B (Buenavista-Ciudad Azteca).
Línea 6 del Metrobús sin servicio de las estaciones De los Misterios a Delegación GAM y en Francisco Morazán y Villa de Aragón
La explosión registrada la noche del domingo en la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro provocó no solo la suspensión temporal del servicio, sino también una ola de críticas contra el director del sistema, Adrián Rubalcava.
El Metrobús de la Ciudad de México informó que la Línea 4 permanece sin servicio en la Terminal 1 debido a anegamientos en la zona. El trayecto opera solo entre San Lázaro y Terminal 1, lo que afecta el acceso habitual al AICM.
Inicia el servicio del Metro y Metrobús este martes 12 de agosto.