
La disputa legal y familiar entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón por la custodia de José Julián, hijo del fallecido Julián Figueroa continúa. El pasado 21 de enero, Guardia informó que había interpuesto una denuncia contra la viuda de su hijo, por presunto abandono del niño, incluyendo posibles problemas de adicciones y salud mental de Imelda.
Recientemente, Tuñón compartió volvió a tocar el tema del fallecimiento del hijo de Joan Sebastian, recordando su relación con él.

“No me gusta hablar mucho de esto porque fue muy pesado, pasaron muchas cosas y me critican mucho por hacerlo. Me quedó por decirle a Julián muchas cosas, hubo aspectos que no aclaró, como cuando le dijo a su mamá que protegiera a su hijo y se refería a que no lo dejara en la calle. O sea económicamente. Porque a mí me dijo lo mismo, que si faltaba algún día... solamente que yo soy muy confrontativa, le dije: ‘tú no vas a faltar’”, declaró Tuñón.
Sobre el proceso legal y la reciente resolución judicial, Tuñón reflexionó acerca del impacto emocional en Maribel Guardia tras la muerte de su hijo. “Pienso que la partida de su hijo le dejó un dolor muy grande y hay veces que eso puede alterar la percepción de las personas. No se puede justificar nada de lo que hizo, una madre está para proteger a su hijo, no una abuela. De hecho, la abuela está para apoyar a la madre, pero yo creo que vamos a llegar a un acuerdo en algún punto. Que su nieto algún día la va a perdonar”, expresó.

Ambas partes han manifestado su intención de buscar el bienestar de José Julián. La decisión judicial, que momentáneamente favorece la reunificación del menor con su madre, marca un momento relevante en el litigio y abre la posibilidad de un diálogo más constructivo entre las dos.
Mientras la incorporación de José Julián al cuidado de Imelda Tuñón se concreta, el alcance futuro del conflicto familiar permanece abierto, así como la disposición de ambos lados para alcanzar un acuerdo que priorice al niño.
Cabe recordar que Julián Figueroa, hijo de Maribel y del cantante Joan Sebastian, falleció el 9 de abril de 2023 en la Ciudad de México. Tenía 27 años al momento de su muerte. De acuerdo con los informes oficiales, fue encontrado sin vida en su domicilio. La causa del fallecimiento fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, según el parte médico compartido por la familia y las autoridades.