
Arrancó la reconstrucción de los puentes vehiculares en la Alameda Oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México. Estas obras ayudarán a una mejor conexión del Estado de México con la Ciudad de México.
El inicio y banderazo de salida fue realizado la mañana de este miércoles 6 de agosto por parte de diversas autoridades federales y locales.
Al dar marcha a estas obras estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra; el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, y por parte del Gobierno de México estuvo presente Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Estas obras de reconstrucción serán de dos puentes vehiculares, los cuales estaban abandonados e inservibles, por lo que, con el trabajo en conjunto de autoridades federales, locales y municipales, se llevarán a cabo las obras para la recuperación de estos medios de conexión en materia de movilidad.

Autoridades señalaron que los puentes vehiculares quedaron dañados por los sismos de 2017 y en el año 2021 ya no se permitió el acceso a los vehículos debido al daño que presentaban.
Por ello, autoridades de distintos niveles de gobierno mencionaron el rescate de estos espacios para tener una mejor conectividad con la zona oriente de la Ciudad de México y el Estado de México para garantizar una mejor movilidad.

Ubicados en forma paralela en el municipio de Nezahualcóyotl, límites con la Ciudad de México, los puentes Alameda 1 y Alameda 2 forman una conectividad con la capital del país y el Estado de México.
Una de las alcaldías que tendrá conexión con estos futuros puentes será Venustiano Carranza, razón por la que fue la edil de esta demarcación.
Inversión en la obra de puentes en la Alameda Oriente
Jesús Esteva mencionó sobre la inversión que tendrá esta obra, así como el tiempo estimado de los trabajos.
La obra contempla una inversión de mil 695 millones de pesos entre junio de 2025 y octubre de 2027.
El proyecto incluye la demolición y construcción de dos puentes vehiculares de tres carriles cada uno.
El tramo con dirección al Estado de México tendrá una longitud de 500 metros y su finalización está prevista para mayo de 2026.
El tramo hacia la Ciudad de México tendrá una extensión de 700 metros y se espera que sea terminado en octubre de 2027.



