
Durante una conferencia de prensa del lunes 4 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, a través de un enlace directo con el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.
El gobernador recordó que la presidenta había anunciado este compromiso en su visita realizada el sábado 19 de julio y que, hoy, el hospital se convierte en una muestra de lo que se puede lograr cuando se priorizan las “necesidades del pueblo”.
Explicó que más de un millón 200 mil personas de 109 municipios de Oaxaca y Veracruz se verán beneficiadas. Agradeció la decisión del expresidente Andrés Manuel López Obrador de vender el avión presidencial adquirido por la administración anterior para financiar la construcción de dos hospitales en Guerrero y el de Oaxaca.
En la inauguración también participo Alejandro Svarch Pérez, titular del IMSS-Bienestar, quien enfatizó que en Tuxtepec “Se está inaugurando el Hospital General con el primer tomógrafo de la región”.
Señaló que se brindarán servicios de traumatología, neurología, cardiología y psiquiatría.
El hospital dispondrá de 46 especialistas y se prevé que próximamente se incorporen otros 12. Contará con 150 camas, 25 consultorios y ofrecerá servicios de pediatría, cirugía pediátrica, ginecología, obstetricia, nutrición y dietética.
La inversión para la edificación del hospital fue de 2 mil 300 millones de pesos, con el propósito de mejorar la atención médica en la región.