
La primera gala de eliminación de La Casa de los Famosos México (LCDLFMX) exhibió lo imprevisible del reality. Aunque todas las listas de votaciones que fueron filtradas a redes sociales anticipaban la eliminación de Adrián Di Monte, Olivia Collins fue la primera celebridad en abandonar la casa.
El resultado generó críticas masivas en X —antes Twitter—, donde la producción fue acusada de presuntamente intentar lavar la imagen del actor, acusado de violencia doméstica y económica por su expareja, la actriz y cantante Sandra Itzel.

Adrián Di Monte rompe récord de posicionamiento
En junio, tras ser confirmado como habitante de LCDLFMX, surgió una campaña digital contra la participación de Adrián Di Monte; sin embargo, un mes después, ese rechazo no se vio reflejado en las votaciones.
Si bien la decisión del público contrastó con el encono que se generó en redes sociales, donde sí hubo una consonancia fue en la postura de los habitantes. Adrián Di Monte se convirtió en el habitante con más posicionamientos en la historia del reality en México, con 10.
La mayoría de sus compañeros se colocaron detrás de él después de externarle a la cara sus motivos para que saliera de la casa.
No obstante, hubo un pronunciamiento que hizo eco dentro y fuera de la casa por su dureza y franqueza. La actriz Dalilah Polanco, quien durante la primera semana estableció una barrera con Di Monte, aludió al caso de violencia de género que persigue al actor desde 2024.
El posicionamiento de Dalilah Polanco
Sin profundizar en cómo obtuvo información sobre el caso, Polanco indicó que no podía obviar lo que sabía al respecto. “Desgraciada o agraciadamente entré a esta casa con información, información que supongo que para jugar, de manera correcta, debía haber dejado afuera, pero no puedo hacer oídos sordos a algo que me perturbó y no me ha permitido convivir libremente contigo como lo he podido hacer con otros y creo que lo has notado. Si no es así, qué bueno, porque no quiero ser grosera; sin embargo, yo te nominé y me parece correcto estar parada aquí diciéndote estas palabras”.
Di Monte respondió que no había sentido ese distanciamiento, incluso recordó que en algún momento durante su estancia llegaron a bromear. Aunque dijo respetar su opinión, aseguró que la información que tenía no lo definía.
En X, la sinceridad de Dalilah Polanco generó comentarios positivos hacia la actriz. La periodista Joanna Vega-Biestro, amiga y colaboradora de la actriz, destacó sus principios: “Honesta, frontal... Dalilah los tiene bien puestos”, escribió.