
Belinda sorprendió a propios y extraños al anunciar una inesperada colaboración junto a la rapera Snow Tha Product en el sencillo “Frijolero”, un clásico de Molotov.
Desde hace algunos meses, la intérprete de 35 años no ha dejado de trabajar en proyectos musicales y actorales, pues además de estrenar su álbum “Indómita” formó parte del elenco de “Mentiras, la serie”.

Belinda crea su propia versión de “Frijolero” junto a Snow Tha Product
Ahora, presenta “Somos Frijoleros”, una nueva versión de “Frijoleros” de Molotov, sencillo que se convirtió en todo un referente del rock en Latinoamérica, por lo que su lanzamiento ya comienza a causar expectativas.
Hasta ahora, se desconoce el día de su estreno, pero en plataformas digitales como Apple Music y Spotify ya se puede preguardar, así lo dio a conocer Warner Music a través de sus redes sociales.
Mientras tanto, seguidores de la intérprete de “Cactus” ya comenzaron a pronunciarse al respecto, asegurando que una vez más Belinda pone a México en alto.

"Belinda no se cansa de ser la industria en México", “Esto es tan iconic, no puedo creer que pase, siempre soñé escuchar a Beli cantando esta canción” y “Siempre has llevado a México en alto, con orgullo y nunca has perdido una oportunidad de cantar esta canción como protesta”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Internet.
Hasta el momento, la cantante no ha hecho un anuncio personal en sus redes sociales, pero se ha mantenido muy activa compartiendo varios de los trends que se han hecho con algunas de sus canciones de “Indomita”.
Frijolero de Molotov se estrenó hace más de 2 décadas
Es una canción de la banda mexicana Molotov, incluida en su álbum “Dance and Dense Denso” lanzado en 2003. El tema es reconocido por su crítica sobre las tensiones en la frontera entre México y Estados Unidos, tocando asuntos como la migración, la discriminación y los prejuicios culturales.
La idea central del tema se centra en el diálogo entre dos personajes, uno estadounidense y uno mexicano, quienes intercambian insultos y estereotipos para ironizar sobre los conflictos y malentendidos entre ambos países; además, el término “frijolero” se usa despectivamente para referirse a los mexicanos.

Actualmente, el sencillo sigue destacando por su letra irreverente y satírica, así como por su videoclip animado de fuerte contenido político, pero tras sus primeros años de estreno causó un gran impacto en la cultura popular hispanohablante.


