
Sagid “N”, de 36 años y originario de Michoacán, falleció a causa de una electrocución provocada por una descarga eléctrica mientras se encontraba en un jacuzzi al interior de un hotel en Ixtapa, municipio de Zihuatanejo, en Guerrero.
El incidente ocurrió durante sus vacaciones de verano en compañía de su familia.
De acuerdo con la denuncia publicada por su esposa, Estefanía, en redes sociales, el suceso tuvo lugar el 22 de julio. La familia se hospedaba en el hotel Pacífica Resort y ese día decidieron utilizar el jacuzzi, equipado con luces y un sistema de hidromasaje.
En el video viralizado en redes sociales, se puede ver a Sagid quien comenzó a experimentar descargas eléctricas (“toques”) dentro del jacuzzi.
En la cuenta de TikTok “Justicia Para Sagid”, se pueden ver distintas publicaciones que hacen referencia al caso, entre ellas está parte del acta de defunción de la víctima, en donde se señala que su deceso fue por un “infarto agudo al miocardio secundario o electrocución”.
Entre lo compartido se puede leer: “lo que debía ser descanso se volvió tragedia, por una presunta falla eléctrica y falta de mantenimiento”, la familia ha acusado negligencia por parte del hotel.
En otro video compartido en redes sociales, se puede ver que el hotel ha seguido operando con normalidad, por lo que, la esposa de la víctima le advierte a otros huéspedes: “tengan cuidado, mi marido falleció aquí en el jacuzzi, se electrocutó por falta de mantenimiento, no fue culpa de nosotros y tengo el video, se los puedo mostrar si quieren porque Pacífica no se está haciendo responsable de nada”.
La familia ha informado que “mes con mes y puntualmente se pagaba una mensualidad, anualmente un mantenimiento y por falta de este, hoy estamos aquí, implorando justicia para que a ninguna otra familia le pase”.
También, han acusado a las autoridades por entorpecer las investigaciones sobre el caso, quienes hasta el momento no han realizado las diligencias correspondientes. En un video compartido, se puede ver que el personal del hotel se niega a dejar ingresar a peritos, supuestamente por no tener la autorización de la fiscalía del estado.
¿Qué dijo el hotel Pacífica Resort?
El pasado 28 de julio, el lugar compartió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de Sagil “N”, según su versión, “desde el primer momento, hemos colaborado activamente con las autoridades competentes, quienes ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes”.
“Operamos bajo los más altos estándares de seguridad, mantenimiento y atención, buscando brindar a todos nuestros visitantes”, aseguró el hotel, días después de lo sucedido en sus instalaciones.
Internautas han comentado en publicaciones de X, que han pasado por situaciones desagradables en el lugar, tal como lo indica el usuario @Velencia95_Gor: “La verdad mi familia y yo fuimos hace 4 años y todos nos dio una infección en el oído, así que pensamos que fue una bacteria de las albercas”.
Referente al accidente de Sagid, el usuario @PabloVazquez110, escribió: “Yo ahorita estoy aquí hospedado y lo único que han hecho es apagar todas las luces interiores de todas las piscinas hazme el chingado favor”.


