
El servicio en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México fue suspendido por varias horas, luego de que se registraran afectaciones.
La suspensión del servicio ocurrió la noche del pasado lunes 28 de julio, por lo que usuarios fueron desalojados de las estaciones Los Reyes y La Paz, ubicadas en el Estado de México.
Cientos de pasajeros fueron desalojados por elementos de policías del Metro capitalino, por lo que tuvieron que buscar otra alternativa para llegar a sus respectivos destinos.
Por ello, el servicio del Metro de la Ciudad de México en la Línea A operaba únicamente de Pantitlán a Santa Marta y el resto de las dos estaciones (Los Reyes y La Paz) no ofrecía servicio al público usuario.

La razón por la cual se registró la suspensión del servicio en estas dos estaciones de la Línea A fue por un daño en el sistema de catenaria. Por ello, el director del Metro de la Ciudad de México, Adrián Rubalcava, informó que se realizarían los trabajos correspondientes para restablecer el servicio a la brevedad.
La suspensión del servicio ocurrió alrededor de las 21:00 horas de la noche del pasado lunes 28 de julio. Los trenes en la ruta de Pantitlán a La Paz volvieron a circular por la tarde de este martes 29 de julio cerca de las 20:00 horas.
Por lo tanto, fueron entre 22 y 23 horas que no circularon los trenes en dos estaciones de la Línea A del Metro de la Ciudad de México.
Ante esto, algunos usuarios se preguntaron por qué no hubo servicio de RTP, ya que cuando se realiza la suspensión por fallas o demás en las Líneas del Metro de la Ciudad de México, siempre se ofrece de manera gratuita para apoyar a los pasajeros afectados.
¿Cuál fue la razón por la que no hubo servicio de RTP en el tramo afectado de la Línea A del Metro de CDMX?
Las estaciones que quedaron fuera del servicio fueron Los Reyes y La Paz, ambas ubicadas en el Estado de México.
Debido a que el transporte de apoyo es el RTP gratuito cuando ocurren incidentes y quedan fuera de servicio las Líneas, ahora no ocurrió.
La razón fue que estas estaciones se ubican en el Estado de México y tendría que ser el Gobierno de la Ciudad de México quien proporcione este apoyo a los pasajeros afectados.
Por lo tanto, en las 22 y 23 horas que quedó fuera de servicio la Línea A, no hubo servicio de apoyo de transporte público en el RTP.
