Marco Antonio Regil revela cómo afectó la serie de Chespirito a Enrique Segoviano: “Ni a mí me contesta los WhatsApp”

La ficción de HBO Max reveló la doble traición que vivió el productor de televisión y derivó en su salida de ‘El Chavo del 8′

Guardar
De acuerdo con Regil, Enrique
De acuerdo con Regil, Enrique Segoviano enfrentó un doble duelo tras la consolidación del romance de Florinda meza con Chespirito. (Foto: YouTube)

Contrario al rechazo que Florinda Meza expresó públicamente contra la serie Sin querer queriendo, la actriz no ha sido el único daño colateral de la serie de HBO Max. De acuerdo con Marco Antonio Regil, la ficción abrió heridas emocionales en Enrique Segoviano, productor y pieza fundamental del universo televisivo de Chespirito.

En entrevista con el actor Rolando Breme, quien interpretó a Mariano Casasola en la serie —una alusión directa a Segoviano—, Regil reveló que el productor no tiene intención de hablar públicamente en torno al triángulo amoroso que mantuvo con Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza a finales de los años 70, que derivó en su salida de El Chavo del 8.

El episodio 6 muestra el
El episodio 6 muestra el inicio de los romances de Florinda Meza con Carlos Villagrán y Enrique Segoviano. (Fotos: Toxtop, YouTube)

El impacto de ‘Sin querer queriendo’

Basada en las memorias de Roberto Gómez Bolaños, la serie estuvo a cargo de dos de sus hijos, Paulina y Roberto Gómez Fernández, quienes escribieron en conjunto el guion.

Contrario a proyectos que recaen en el entorno familiar, Sin querer queriendo expuso los claroscuros de Bolaños y desmitificó al genio que, para millones de personas, revolucionó la comedia en la televisión.

Sus episodios 7 y 8, centrados en el ocaso de El Chavo del 8 tras grabar un especial en Acapulco y la película El Chanfle, expuso la doble traición que vivió Enrique Segoviano.

Ficción y testimonios de la época coinciden en que Bolaños tuvo injerencia directa en la decisión de Florinda Meza de cancelar sus planes de boda con Enrique Segoviano.

Bolaños, quien abandonó a su esposa Graciela Fernández para concretar su relación con Meza, eventualmente desvinculó a Segoviano de su rol como director de cámaras.

Marco Antonio Regil, quien trabajó con Segoviano en los programas Atínale al Precio y 100 Mexicanos dijeron, indicó que el productor vive un autoconfinamiento a raíz del impacto mediático de la serie.

De acuerdo con Regil, tras la conclusión de la serie contactó a Segoviano; sin embargo, no obtuvo respuesta, algo que no le parecía inusual en él: “Era un hombre muy privado, lo ha sido durante todo este tiempo. Si se han fijado, no ha dado una sola entrevista, ni a mí me contestó los mensajes de WhatsApp que le mandé (ríe)”.

Recordó que durante las dos etapas en las que trabajaron juntos, Segoviano fue hermético en torno a los verdaderos motivos de su salida de El Chavo del 8: “Nunca hablaba de eso. Hablaba de Chespirito y del dolor de haber perdido su lugar en ese equipo a consecuencia de un tema personal, pero nunca se metía en detalles”, indicó.

Al igual que la audiencia, Marco Antonio Regil se dijo sorprendido de la versión expuesta por Paulina y Roberto Gómez Bolaños.

(Captura: El Chanfle // archivo)
(Captura: El Chanfle // archivo)

Rolando Breme y el reto de ser Enrique Segoviano

La charla con Rolando Breme se dio en una mesa de debate en torno al impacto de una traición, en la que participó la psicoterapeuta Natalia Pérez y Diana Ambé, coach de relaciones y especialista en casos de infidelidad.

Para Breme, Segoviano afrontó una triple traición: la de su mujer, la de su amigo y socio, y la de él mismo, por dejar pasar señales de alerta que anticipaban el engaño.

Aunque Mariano Casasola era una alusión de Segoviano, Regil mencionó que logró replicar parte de la personalidad del productor. “Yo me enfocaba mucho en los silencios de Mariano. ¿Por qué? Porque ahí quería demostrar con la mirada la desesperación, la ansiedad", respondió Breme, sorprendido por la coincidencia.

Si bien la traición de Florinda Meza y su salida de El Chavo del 8 fueron un duro golpe para Segoviano, Marco Antonio Regil destacó que el productor no solo supo consolidar una exitosa carrera en la televisión, también tuvo la capacidad de sanar heridas y encontrar el amor en otra mujer.