
Este martes 29 de julio en la Ciudad de México se lleva a cabo una marcha por parte de transportistas de la capital del país, lo que ha provocado afectaciones viales.
La protesta, la cual comenzó alrededor de las 14:00 horas, se ha llevado a cabo de manera pacífica hasta el momento. El pasado lunes 28 de julio se informó sobre esta manifestación, por lo que se dio el aviso de la ruta de destino y finalización de esta movilización social.
Desde poco antes de las 14:00 horas, los manifestantes se reunieron en Calzada de Tlalpan y San Antonio Abad, cerca de las estaciones Viaducto y Tlalpan de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
La ruta de la marcha de los transportistas este martes 29 de julio, de acuerdo a la convocatoria, se tiene planeado que sea desde la estación del Metro San Antonio Abad hasta llegar al Zócalo de la capital del país.

Fue la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) quien anunció e invitó a sumarse esta movilización social en algunas zonas de la Ciudad de México.
El motivo por el cual se realiza esta movilización en calles del centro, sur y oriente de la capital del país es para pedirle al Gobierno de la Ciudad de México, la actualización de la tarifa de este transporte público, de acuerdo a los manifestantes.

Por ello, diferentes vialidades, calles y avenidas resultarán afectadas como:
- Calzada de Tlalpan
- San Antonio Abad
- Fray Servando
- José María Pino Suárez
- Callejón San Antonio Abad con dirección al norte
- Calle Tlaxcoaque
- Avenida 20 de Noviembre
- Calles peatonales del Circuito Plaza de la Constitución
¿Cuáles son las vialidades alternas por la marcha de transportistas en CDMX este martes 29 de julio?
Las vialidades alternas para la marcha de transportistas en la Ciudad de México para este martes 29 de julio son:
- Eje 2 Sur
- Eje 3 Sur
- Eje 1 Norte
- Eje 1 Oriente
- Eje 2 Oriente
- Eje Central Lázaro Cárdenas
Una vez a su llegada al Zócalo de la Ciudad de México, se prevé que los transportistas realicen un mitin, donde hablen sobre los puntos por los cuales se manifiestan.
Las tarifas vigentes desde 2022 son de 6 a 7.50 pesos en microbuses y vagonetas, y de 7 a 8 pesos en autobuses, segmentadas según la distancia recorrida.