
A lo largo de cuatro meses al aire, la polémica fue el platillo principal de MasterChef Celebrity Generaciones. Su gran final, llevada a cabo el domingo, no fue la excepción.
La coproducción de Endemol y TV Azteca mezcló los ingredientes exactos para cocinar un producto exitoso que cautivó a millones de espectadores. Como en todo reality, los villanos jugaron un papel importante y, en esta edición, Zahie Téllez y, especialmente, Carlos Quirarte asumieron esos los roles, voluntaria e involuntariamente.
Aunque el influencer Dani Valle se llevó el título de “Mejor Cocinero”, Quirarte lo supera por mucho en interacciones en redes sociales, donde se convirtió en tendencia.

¿Por qué es tendencia Carlos Quirarte?
A inicios de junio, el periodista Alex Kaffie, además de creadores digitales especializados en filtraciones, aseguraron que Carlos Quirarte sería el ganador de MasterChef Celebrity, presuntamente por ser la opción que más convenía a los intereses de la producción.
Al margen, surgió una lista con el orden de las eliminaciones de los cocineros. En la medida en que se cumplían las predicciones, cobró fuerza la versión de que el conductor ganaría la competencia.
Los rumores crecieron luego de que en diversas pruebas, según comentarios de televidentes, Carlos Quirarte era beneficiado por la producción y recibía críticas benevolentes por parte de los chefs Zahie Téllez, Poncho Cadena y Adrián Herrera.
Tras superar las semifinales, Quirarte expresó su molestia ante los constantes ataques, particularmente aquellos que sugerían vínculos íntimos dentro de la televisora.

Reportan fricciones por triunfo de Dani Valle
La última controversia que rodeó al presentador de Al Extremo sostiene que, de última hora, fue informado que no ganaría la competencia. Al igual que en otras ediciones, la producción grabó tres finales para contener las filtraciones y garantizar un desenlace sorpresivo.
Tu Tía Sandra, una popular cuenta en X —antes Twitter—, publicó que tres días antes de la final, la producción decidió darle el triunfo a Dani Valle. La decisión, sostuvo, buscaba evitar que el proyecto perdiera credibilidad de cara al futuro.
“La presión de las redes funcionó: ejecutivos decidieron transmitir el final donde gana Dani Valle. Carlos Quirarte se queda sin el millón de pesos”.
En un tuit previo, hizo referencia a la grabación de tres finales y aseguró que la reacción del presentador fue abandonar el chat del proyecto al conocer los planes de la producción.
La reacción de Quirarte
Días antes de la final, Carlos Quirarte arremetió contra sus detractores. Durante una transmisión en YouTube, externó su molestia ante los rumores que circulaban en X: “No me bajan de que tuve que dar las nalgas para llegar a donde llego”.
Quirarte subrayó que prefería enfocarse en lo positivo que le había dejado la experiencia, pues nadie sabía “la chi**” que era cocinar y competir en el reality.
Aunque Carlos Quirarte acompañó a Dani Valle y Andre Noli —los otros finalistas— a ver el último programa en un evento especial, en redes sociales la producción del programa no destacó su experiencia en ‘La Cocina más famosa de México’.
