Hijo de ‘Chespirito’ comparte el emotivo mensaje que le diría a su madre Graciela Fernández si estuviera viva

El productor también confesó qué consejo le habría dado a su famosos padre

Guardar
(RS // IG: @pau_gomez_fdz)
(RS // IG: @pau_gomez_fdz)

Roberto Bolaños Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández, abrió su corazón para compartir las palabras que le diría a su madre si estuviera viva tras contar parte de su historia con su padre en ‘Chespirito: sin querer queriendo’.

“Lo he estado pensando con este efecto que ha tenido (la serie) de mostrarle al mundo quién fue Graciela, porque ella siempre fue muy cerrada, es más, estuvo junto a mi padre en su primera etapa, 23 años de casados, y después de apartó”, comenzó en entrevista con Carlos Omar Carbajal.

El productor reconocería el papel que desempeñó tanto como pareja como cómplice y compañera: “Qué bien lo hiciste y sin duda tú fuiste parte fundamente de lo que fue y lo que hizo Roberto Gómez Bolaños”.

(Zurisaddai González/Infobae)
(Zurisaddai González/Infobae)

Cabe recordar que Graciela Fernández murió el 29 de agosto de 2013 a los 84 años de edad; se desconocen las causas de su deceso y se sabe que sus restos descansan en una capilla ubicada al sur de la Ciudad de México.

¿Qué consejo le diría Roberto Gómez Fernández a su famoso padre?

Eso no fue todo, en esa misma entrevista el productor también fue cuestionado sobre qué consejo le diría a su papá si estuviera vivo y esto fue lo que dijo:

“Atrévete más. Quizá hubo cosas que dejó de hacer por no atreverse. Él era adelantado a su época, era valiente, pero también demasiado prudente. Hay cosas que debió haberse permitido equivocarse más”, comentó.

Paulina Dávila interpretó a Graciela
Paulina Dávila interpretó a Graciela Fernández en la bioserie. (Cortesía: HBO Max)

Como ejemplo de ello, Gómez Fernández aseguró que su padre no se atrevió a hablar mal de algunas personas en su autobiografía, así como tampoco reconoció sus logros.

“No se atrevió a muchas cosas a hablar mal de nadie, no es que sea buena idea, pero al contar la verdad de los hechos es difícil no hablar mal de alguien y lo evitó a toda costa, entonces endulza demasiado toda su cosa (...) Lo evitó a toda costa, endulza demasiado toda su historia. Tampoco se atrevió a hablar demasiado bien de él, minimizó muchas cosas que eran más importantes”, comentó.

Respecto a su vida personal, el productor considera que su padre fue ‘excesivamente prudente’.

Chespirito y sus hijos. (X)
Chespirito y sus hijos. (X)

Por último, confesó que tanto él como su hermana Paulina decidieron editar algunas partes de la historia de su padre por una poderosa razón.

“Hubo temas o momentos que los contamos de forma diferente o decidimos editarlos, porque lo que queríamos hacerle llegar a la gente como historia de Roberto era esta imagen que se tiene no solo de él, sino de su entorno. Sí hubo unas cosas que dijimos: ‘¿Para qué?’”, confesó.