
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) emprenderá una serie de mejoras a las instalaciones de la Línea B (Buenavista - Ciudad Azteca), las cuales buscarán optimizar el servicio hacia los usuarios y transeúntes.
Recientemente, Adrián Rubalcava, director general del STC Metro, sostuvo una reunión con la directora general de gobierno del Estado de México, Amellali Caballero Téllez, para realizar acciones conjuntas en la Línea B.
“Con la finalidad de realizar acciones a favor de la seguridad de las y los usuarios del municipio de Ecatepec que utilizan la Línea B, se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Adrián Rubalcava Suárez y la directora general de gobierno del Estado de México, Amellali Caballero Téllez”, se lee en un comunicado.

Estas son las mejoras que recibirá la Línea B del Metro CDMX
Debido a que la Línea B recorre los límites de la CDMX y el Estado de México, las autoridades de ambos estados coordinarán acciones para mejorar las instalaciones de las estaciones. El director del STC Metro anunció que empezarán con la regularización del comercio informal en las entradas a las estaciones de la Línea B.
Además, también emprenderán trabajos de desazolve. Una de las principales demandas es la atención a personas en situación de calle, las cuales suelen quedarse en los accesos al Metro CDMX.
“Entre los principales acuerdos que se establecieron, se priorizó la atención a temas relacionados con el comercio irregular en vía pública aledaña al Metro, iluminación, limpieza y desazolve de la red de drenaje cercana a estaciones, así como atención a personas en situación de calle”, precisaron.
Por otra parte, estarán realizando operativos estratégicos de seguridad con la participación de efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC).
Nueva rehabilitación en la Línea B del Metro de CDMX en 2025
El tramo elevado de la Línea B del Metro de la Ciudad de México volverá a tener una intervención mayor, apenas un año después de que las autoridades capitalinas concluyeran una extensa obra de renivelación que se extendió durante ocho meses, dos semanas y tres días.
Ahora, el gobierno de la Ciudad de México ha confirmado que la Línea B, que conecta Buenavista con Ciudad Azteca, será sometida a una nueva rehabilitación antes de que termine 2025. Según información publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX, el proyecto se centrará en el mantenimiento y modernización de las vías del tramo elevado, una zona especialmente vulnerable debido a los constantes hundimientos asociados al tipo de suelo de la región.

La licitación pública, identificada como SDGMLP-N11-2025, detalla que la intervención abarcará cinco estaciones de la Línea B. El ingeniero Omar Moya Rodríguez, subdirector general de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo, fue el encargado de difundir las bases y requisitos para las empresas interesadas en participar en el concurso.
El documento oficial especifica que se realizarán “Obras de rehabilitación y mantenimiento de vías del tramo elevado de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo”.