
La serie Sin querer queriendo ya terminó pero las controversias que ocasionó, especialmente con las figuras de Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, continúa.
La serie estrenada en Max no sólo contó detalles poco conocidos sobre Chespirito, sus creaciones y los actores que dieron vida a sus emblemáticos personajes, también provocó que cientos de viejas entrevistas volvieran a viralizarse, ahora en las redes sociales.
Un personaje del que se habló mucho en la serie fue Graciela Fernández, madre de los seis hijos de Chespirito y esposa de creador por muchos años. Su romance terminó cuando el comediante se enamoró de otra persona: Florinda Meza.
Una antigua entrevista hecha a Graciela donde confiesa lo doloroso que fue para ella la separación está dando vueltas en redes sociales.
La primera esposa de Chespirito sufrió el engaño de Roberto Gómez Bolaños
En entrevista para un documental de BioChannel, Graciela Fernández habló sobre la ruptura con Chespirito y no tuvo miedo en mostrarse sensible ante las cámaras.
“Esos 23 años fui muy feliz”, aseguró.
Para el mismo programa, Chespirito confesó los sentimientos que tenía por Graciela, años después de su separación: “La sigo queriendo, ya no es mi mujer, pero como una hermana la quiero mucho”.
Según los fans, la serie de Sin querer queriendo, más allá de ser un homenaje al trabajo de Roberto Gómez Bolaños, es una carta de amor para Graciela Fernández, quien fue clave en el éxito del famoso comediante.

Los hijos de Chespirito han declarado en más de una ocasión que, tras el divorcio, Roberto Gómez Bolaños y Graciela no dejaron de tener contacto, y que el amor y el respeto prevaleció hasta el día en que murieron.
La relación de Chespirito con su primera esposa fue clave para el desarrollo de la narrativa de Sin querer queriendo. Por supuesto, el personaje inspirado en Florinda Meza, como parte del triángulo amoroso, también ha provocado todo tipo de comentarios.
Sin duda, de todos los actores y actrices que trabajaron en los programas de Roberto Gómez Bolaños, quien más ha sufrido los golpes de la “cancelación” en las redes sociales y los medios de comunicación ha sido Florinda Meza, y contra ella se ha dicho todo tipo de críticas.