
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la vinculación a proceso de Ana Christian “N”, presunta responsable de la muerte de sus dos hijos, Jorge y Daniela A.F., de 12 y 10 años, respectivamente.
Los trágicos hechos ocurrieron el pasado 13 de junio en un hotel ubicado en la colonia Jardines de Torremolinos, al sur de la capital michoacana.
Según los datos de prueba presentados por la FGE, Ana Christian y sus hijos llegaron al hotel esa noche, donde la mujer presuntamente asfixió a sus hijos hasta causarles la muerte.
Más detalles del caso

Luego de perpetrar el crimen, la mujer permaneció en el lugar hasta el 16 de junio, cuando abandonó el hotel en un taxi, dejando los cuerpos de los menores en avanzado estado de descomposición.
Un día después, el personal del hotel descubrió los cuerpos en la habitación, dando aviso a las autoridades.
Las investigaciones iniciales permitieron a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, con el apoyo de la Policía Morelia, rastrear el paradero de la sospechosa, quien fue localizada en otro hotel de la ciudad.
Ana Christian “N” presentaba lesiones cortantes en un antebrazo y presuntamente se encontraba bajo la influencia de medicamentos que habrían causado estragos en su salud, de acuerdo con declaraciones el comisionado para la Seguridad de Morelia, José Pablo Alarcón a medios locales como Quadratin Michoacán.
Tras las diligencias pertinentes, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada poco después.
En una audiencia, la mujer fue vinculada a proceso por el delito de homicidio. El juez de control ordenó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Según versiones extraoficiales, la mujer habría pasado por un duelo por la muerte de su esposo. El juez encargado del caso autorizaría una evalucación psiquiátrica a la imputada.