
El pasado miércoles por la tarde se registraron fuertes lluvias en el oriente del Estado de México, más específicamente en el municipio de Ixtapaluca.
Esto provocó severas afectaciones viales, encharcamientos, algunas calles inundadas y hasta una estructura metálica publicitaria, popularmente conocidas como espectacular, caída en la carretera Chalco-Cuautla, a la altura de la caseta de cobro, dejando un auto afectado y una larga fila de tráfico en ambos sentidos de la vialidad.
Por medio de redes sociales circularon videos y fotografías de las afectaciones que dejó la fuerte lluvia que estuvo acompañada de granizo.
En las imágenes se ven vialidades anegadas, lo que provocó que el tránsito se volviera lento y afectara a cientos de automovilistas.

Una de las vialidades que se vio afectada por las anegaciones fue la carretera federal México-Cuautla, a la altura de las plazas comerciales Sendero y Cortijo Ixtapaluca, donde el agua se acumuló y provocó inundaciones en la zona.
Otra de las vialidades que se vieron afectadas por las lluvias en la zona fue la carretera Chalco-Cuautla, luego de que un espectacular cayera sobre un automóvil debido a la intensidad del viento y de la lluvia, lo que provocó que el tráfico quedara totalmente detenido por unas horas.
Un paso desnivel que se encuentra entre la gasolinería Qué chula es Puebla, y el fraccionamiento Santa Bárbara, en Ixtapaluca, también se vio severamente afectado pues se inundó, lo que provocó que los automóviles no pudieran circular por ahí.
Algunas calles de la zona también se inundaron o tuvieron fuertes encharcamientos. La plaza comercial El Cortijo también tuvo afectaciones, pues tuvo severos encharcamientos.

En semanas pasadas también se han registrado fuertes lluvias, que han provocado inundaciones en la zona, así como afectaciones viales, como la que se vivió el pasado miércoles por la tarde-noche.