
La conmovedora historia de Maki, una gatita que fue abandonada en una central camionera de Hermosillo, ha tocado el corazón de miles de personas a través de redes sociales.
La pequeña fue dejada por su dueño, un niño de apenas 5 años, quien lamentablemente no podía llevarla a su nuevo destino, debido a las circunstancias laborales de su familia.
Con el deseo de llevarla consigo, el pequeño viajó hasta la central acompañado de su amada gatita, pero su madre le explicó que no sería posible. Desgarrado, el niño dejó a Maki en un macetero, con la esperanza de que alguien la recogiera.
La conmovedora historia de Maki

La familia del pequeño viajaría a la costa de Hermosillo para trabajar junto a su familia en un nuevo hogar.
Aunque llevó a su mascota con la esperanza de poder viajar junto a ella, su familia le dijo que no podrían llevarla con ellos.
Después de despedirse de ella, la gatita siguió a su dueño; sin embargo, unos perros callejeros la acorralaron. Un transeúnte, llamado Marco, presenció la escena y tomó a la gatita en brazos.
El niño se acercó a pedirle que por favor la ciudara y se la llevara a casa. El hombre le aseguró que no la dejaría en la calle y se acercó para que pudiera despedirse de Maki, quien lloraba desconsoladamente por tenerse que separar de su amiga.
Esta historia fue compartida por Adopciones Aragón, organización dedicada al “rescate, rehabilitación y adopción responsable de gatitos” en Hermosillo, Sonora.
Después de despedirse de su dueño, Maki viajó con Marco de la costa a uno de los hogares temporales de la organización.

El 22 de agosto de 2024 la organización compartió que ya habían esterilizado a la gata, además de realizarle el examen de sida y leucemia, un paso antes de buscarle una nueva familia.
Este caso fue muy comentado en las publciaciones de la organización, donde muchos preguntaron por qué no podían reunir a la gatita con su antiguo dueño.
“El nene externó que su familia y él, trabajan en el campo y que constantemente cambian de residencia en búsqueda de donde haya oportunidad de empleo”, mencionó la organización.
“El que los reencontremos no nos garantiza que cuando tengan que volver a cambiar de sitio en búsqueda de oportunidades, no volverán a dejarla a su suerte y sin alguien que pueda ayudarla como ésta vez sucedió en la central camionera. Lo mejor para la pequeña Maki es ir en búsqueda de un hogar estable y responsable”, agregó.
Cuatro días después, el 26 de agosto, Adopciones Aragón compartió la ficha de adopción de la gatita, que conservó el nombre con la que la había bautizado su antiguo dueño.
“Ayúdanos a compartir las fotitos de Maki para que pronto pueda encontrar una gran familia que le regale la vida que su dueño deseaba poder darle y no pudo”, menciona la publicación.
Una segunda familia para Maki

La organización anunció el 13 de septiembre del año pasado que Maki estaba en un periodo de prueba en un nuevo hogar.
Martha, una mujer de Hermosillo eligió a la gatita para formar parte de su hogar, donde compartiría espacio con Cookie, una gatita atigrada con manchas cafés y blancas que también había sido adoptada a través de la organización.
La gatita aceptó rápidamente a su hermana Maki y se volvieron inseparables, prueba de ello fueron las fotos compartidas el 20 de julio por la organización, que publicaron fotógrafías que les tomó Martha.

“Para mi querido mini humano: No sé a dónde te ha llevado la vida, no sé si algún día vovleré a verte, no sé si algún día puedes saber de mi...”, menciona una publicación de la organización.
“Deseo que tu corazón pueda estar tranquilo, nada de esto es tu culpa y quiero que sepas que te amaré por el resto de mi vida... Guárdame en tu alma, porque tú siempre permanecerás en la mía”, concluye.