
A pesar del dolor que le provocó ser desplazado del programa que ayudó a construir, Enrique Segoviano nunca habló mal de Florinda Meza ni de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, aseguró Marco Antonio Regil.
El reconocido productor y director, pieza clave en los inicios de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, vivió una historia personal y profesional que, según el conductor de televisión, fue profundamente injusta y dolorosa: fue despedido del programa que él co-creó, y todo en medio de conflictos sentimentales que lo dejaron al margen del reconocimiento que merecía.
¿Qué sabe Regil de Segoviano?
Durante su participación en un antiguo episodio del programa Pinky Promise, Marco Antonio Regil recordó la historia de Enrique Segoviano con Florinda Meza y Chespirito:
“Hace muchos años, Enrique Segoviano andaba con Doña Florinda. Fueron novios. Resulta que Florinda, antes de que fuera pareja de Chespirito... fue novia de Segoviano y de Carlos Villagrán, ¿a quién corren? A los exnovios”, reveló.

Regil añadió que la salida de Segoviano fue especialmente dolorosa porque, aunque Chespirito tenía un rol central como escritor y creador de personajes, Enrique también había sido parte fundamental del programa desde su origen:
“Para Segoviano fue muy doloroso porque lo corren de un programa que él co-creó, no le quitamos mérito a Chespirito. Chespirito escribía, hizo la Chilindrina, El Chavo... fue muy injusto. Bueno, yo me sé la historia de Segoviano”.
“Nunca habló mal de ellos”: Así actuó Segoviano tras la traición
Este 2025 y tras el estreno de la serie Chespirito: sin querer queriendo, Marco Antonio Regil retomó el tema.
En su programa de Radio Fórmula, Marco Antonio Regil fue aún más directo al hablar del dolor que le provocó la situación a Enrique.

Asimismo, detalló que el exdirector de El Chavo del 8 nunca habló mal de Roberto Gómez Bolaños, ni de su exprometida.
“Él nunca nos contó esa historia, él siempre habló con mucho respeto de Chespirito y de Florinda, nunca contaba”.
“Él hablaba con mucho cariño del Chavo, del Chapulín y lo que siempre nos contaba es que a nivel profesional le dolió enormemente y fue muy injusto que lo corrieran de ahí”.
Regil concluyó con una frase que deja ver la profundidad del impacto emocional:
“El día que lo vuelva a ver le voy a dar un abrazo y le voy a decir: lo siento mucho, porque qué horrible lo que te hizo la que iba a ser tu esposa y tu amigo, tu compañero”.


