
Luego de que el pasado miércoles 16 de julio fueran retiradas las estatuas del Che Guevara y Fidel Castro de una banca de un parque, en la colonia Tabacalera, decenas de personas protestaron por este acto este domingo 20.
Por la tarde de este domingo, un grupo de personas se dirigió a la colonia Tabacalera, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país, para protestar por haber realizado el retiro de las estatuas de estos dos personajes originarios de Cuba.
Cabe destacar que el retiro de las dos esculturas del expresidente de Cuba, Fidel Castro, y del integrante que participó en la Revolución Cubana, Che Guevara, fue realizado por autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, bajo órdenes de la edil de la demarcación Alessandra Rojo de la Vega.
Tras haber llevado a cabo el retiro de estas dos esculturas en la colonia Tabacalera, el debate surgió en redes sociales, ya que algunos internautas manifestaron su rechazo por haber realizado este acto, el cual señalaron como “autoritario” por parte del gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante esto, convocaron a la marcha de este domingo 20 de julio, para reprobar el retiro de las esculturas de estos dos personajes de Cuba. La cita fue realizada en redes sociales para que los manifestantes se reunieran por la tarde de esta fecha en la Plaza de San Carlos.
Entre los manifestantes se encontraban vecinos de la colonia Tabacalera, así como integrantes de diferentes organizaciones.

La mayoría de estas personas gritaron diferentes consignas y mostraron fotografías de Fidel Castro y el Che Guevara; algunas de ellas también portaban la bandera de Cuba.
“Con el Fidel y el Che. “Los pueblos vencerán” y “Hasta la victoria siempre” son algunas de las consignas que los manifestantes gritaron y se leían en algunas de sus pancartas.

Protesta por retiro de estatuas del Che Guevara y Fidel Castro se llevó a cabo de manera pacífica, informa Gobierno de CDMX
En el lugar estuvieron presentes diferentes autoridades del Gobierno de México para supervisar que la manifestación se llevara a cabo de manera pacífica.
De igual manera, estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para evitar confrontaciones en caso de que se presentara algún grupo contrario a las ideas de los manifestantes de la colonia Tabacalera.


César Cravioto, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó en sus redes sociales oficiales que la manifestación se había llevado a cabo de manera pacífica.
Por varias horas, los manifestantes solicitaron al gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc la restitución de las dos estatuas. Además, se presentaron oradores para hablar de la importancia de estas dos figuras.



