
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las dos entidades de seguridad social que brinda pensiones a un sector de las personas que decidieron encaminar el retiro. Para facilitar la programación y planeación financiera de los beneficiarios, las autoridades dieron a conocer un calendario oficial al inicio de año. Gracias a ello, es posible saber cuál será el próximo depósito.
De acuerdo con lo difundido en la calendarización oficial, el siguiente pago corresponde al del octavo mes del año, es decir de agosto. Al respecto, las personas beneficiarias ya pueden tener certeza sobre la fecha a partir de la cual podrán disponer de los recursos en sus cuentas bancarias registradas ante las autoridades.
Cabe recordar que el IMSS funciona con condiciones de operación diferentes a las establecidas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En ese sentido, las personas beneficiarias deben tener en cuenta que la fecha de pago de cada una de las pensiones será diferente.

Esta es la fecha en que caerá el próximo depósito de la Pensión IMSS
El próximo depósito programado para las personas beneficiarias de dicha prestación con el IMSS corresponde al del octavo mes del 2025, el cual será entregado el primer día del periodo en cuestión, es decir el viernes 1 de agosto de 2025. Con ello, se cumplirá con lo establecido en las condiciones de operación.
El resto de los pagos programados para los últimos cinco meses del año se realizará de acuerdo con el siguiente calendario:
- Agosto - viernes 1 de agosto de 2025.
- Septiembre - lunes 1 de septiembre de 2025.
- Octubre - miércoles 1 de octubre de 2025.
- Noviembre - lunes 3 de noviembre de 2025.
- Diciembre - lunes 1 de diciembre de 2025.
Cabe recordar que el IMSS realiza los depósitos de las pensiones durante los primeros días del mes correspondiente, idealmente en el día 1. En caso que el día predefinido coincida con ser fin de semana o día inhábil, el pago será reprogramado hacia el siguiente día disponible.
En el caso del ISSSTE, los pagos siempre se realizan antes del arranque del mes correspondiente, es decir en el último día del periodo anterior. En dicha situación, si la fecha predefinida para realizar el pago coincide con ser un día inhábil, entonces el pago se adelantará a la siguiente disponible. En casos extraordinarios, los cambios serán confirmados por las autoridades.