
Un impacto entre una unidad de Metrobús y un automóvil particular dejó al menos ocho heridos y provocó movilización de equipos de salud para la revisión de los pasajeros en Benjamín Franklin y Revolución, cerca de la estación La Salle.
La tarde del jueves, en la línea 2 que recorre de Tacubaya a Tepalcates, se registró un impacto entre la unidad 2361 del Metrobús con un particular, pese a que el impacto no fue aparatoso, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar para la revisión de los pasajeros.
Debido a la hora pico, las unidades generalmente se encuentran llenas, ante la situación el protocolo indica la revisión de todos los pasajeros para evitar complicaciones posteriores.
Hasta el momento se han registrado algunos traslados a hospitales con heridas como fracturas de brazo o cadera, mientras que algunos han sido atendidos por golpes en la frente o alguna parte del cuerpo, sin embargo no han requerido hospitalización ni una valoración más especializada.
Respecto al incidente, la Secretaría de Movilidad CDMX se manifestó en redes sociales para informar sobre el incidente, sin embargo no ha emitido un comunicado oficial, por lo que el número de heridos podría cambiar.

Asimismo, unidades de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, acudieron para brindar apoyo en la situación.
El servicio no se detuvo, solamente se retiró la unidad involucrada para la revisión de los pasajeros, aunado a ello el Metrobús ofreció un comunicado en el que asegura que intervino oportunamente y que colaborará para atender a las personas lesionadas.
Información en desarrollo...


