
No haber sido elegido para interpretar a Chespirito en la bioserie Sin querer queriendo es un factor que influye en la opinión que el actor Eduardo ‘Lalo’ España tiene del proyecto que hoy está en boca de todos.
Durante un reciente encuentro con la prensa, España elogió las actuaciones de todo el elenco, incluida la de Pablo Cruz Guerrero —quien finalmente se quedó con el papel al cual audicionó—, así como el guion de Paulina y Roberto Gómez Fernández, hijos del icónico comediante.
Sobre la polémica que ha generado la bioserie, la cual ha resultado en un homenaje imperfecto hacia Roberto Gómez Bolaños, el histrión destacó que la reacción es natural, debido a que la historia es la visión de dos de sus hijos.

No guarda resentimientos
Inevitablemente, Lalo España fue cuestionado por el rol antagónico que Florinda Meza tiene en la trama de Sin querer queriendo. Aunque en un principio la actriz declaró que el personaje de Margarita Ruiz —por restricciones legales, una alusión directa a ella— no la representaba, desde el estreno ha acusado a Paulina y Roberto Fernández de falsear hechos “para vender” su proyecto.
En ese sentido, España admitió que es consciente del escarnio público contra Meza, pero subrayó que no haría declaraciones que dieran pie a confrontarla.
“No van a lograr amarrar navajas porque no me gusta opinar de algo que no sé”, indicó. Sin embargo, reconoció que no está de acuerdo con expresiones y actitudes de Meza del pasado, las cuales han resurgido tras el éxito de la serie.

Aceptaría trabajar con Florinda Meza
A mediados de junio, el director creativo Javi Domz anticipó el estreno de un documental biográfico sobre Florinda Meza, donde la actriz contaría su versión de su romance con Roberto Gómez Bolaños.
Ante la posibilidad de que la actriz produjera su propia serie, Lalo España expresó que sí le gustaría trabajar con ella, si se lo pidiera. “No me ha buscado, pero yo pago porque me alquilen. No lo veo por el chisme, lo veo porque el personaje es interesante, tan es así que lo estudié seis meses”, dijo España, quien destacó que, antes de aceptar la oferta, debería ser convencido por el guion.
Finalmente, Lalo España elogió la narrativa y producción de Chespirito: Sin querer queriendo. Aseguró que el proyecto ha cumplido con las expectativas que generó desde que se dio a conocer su preproducción.
¿Cuándo se estrena el último episodio de ‘Sin querer queriendo’?
El episodio 8, que marca el final de la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, se estrenará el próximo 24 de julio por HBO Max. De acuerdo con Pablo Cruz Guerrero y Miguel Islas, no habrá una segunda temporada. No obstante, durante una entrevista, Roberto Gómez Fernández no cerró la posibilidad de nuevos proyectos sobre la vida de su padre.


