
Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, exigió la renuncia de Jorge Romero Herrera a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el panista lanzó un reto público a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En dicho reto, efectuado el jueves 3 de julio, Romero Herrera aseguró que dimitiría de la presidencia del PAN si se demostraba que era falso que las autoridades de seguridad podrían solicitar la geolocalización en tiempo real de cualquier ciudadano sin orden judicial bajo la nueva Ley de Telecomunicaciones.
El panista declaró ante medios: “¡renuncio a la presidencia del PAN!si ella puede demostrar que es falso cuando decimos que ahora la autoridad que quiera, de seguridad y procuración de justicia, puede pedirles a las telefónicas, a los operadores de tu celular, tu ubicación en tiempo real sin que medie orden judicial”.
Durante una conferencia de prensa realizada el miércoles 9 de julio, Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, señaló que habrían transcurrido seis días desde el reto lanzado por Romero Herrera sin que haya presentado su renuncia, a pesar de que, según ella, los argumentos expuestos por el panista han quedado desmentidos.
Alcalde expresó: “Jorge Romero debe renunciar si cumple con su palabra porque se demuestra aquí que está mintiendo y que le está mintiendo al pueblo de México”.
En su intervención, Alcalde Luján también compartió un fragmento del programa “La Mañanera del Pueblo”, donde Claudia Sheinbaum hizo referencia al tema y afirmó que “alguien va a renunciar” porque “no hay espionaje a menos que un juez lo determine”.

Adicionalmente, Alcalde acusó al dirigente panista de manipular la información al presentar una “imagen malintencionada” y eliminar deliberadamente el apartado legal que establece la necesidad de autorización judicial para la intervención. “Ese planteamiento es perverso porque el panista tachó el apartado que dice ‘previa autorización del juez de control’”, enfatizó.
Con este señalamiento, Luisa María Alcalde insiste en la renuncia de Jorge Romero y sostiene que los argumentos panistas han sido desmontados, defendiendo la constitucionalidad y protección a la privacidad en la reforma recién aprobada. Otros políticos afiliados al partido y de la militancia, se han unido para confrontar, sobre todo en redes sociales, al dirigente panista.
Esta es la universidad donde estudió Luisa Alcalde, dirigente de Morena
La morenista al igual que otros militantes y políticos del partido oficialista estudió en la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México fue el recinto donde la dirigente concluyó sus estudios de licenciatura en Derecho, entre 2007 y 2011.
El Registro Nacional de Profesiones de la SEP indica que el año en que se expidió su cédula fue en 2012.