Yordi Rosado arrepentido por entrevista con Luis de Llano tras caso Sasha Sokol: “No me gusta que haya lastimados”

El conductor y youtuber reflexionó sobre lo que hizo mal en aquella conversación que tuvo que borrar de plataformas

Guardar
Yordi Rosado se dice arrepentido
Yordi Rosado se dice arrepentido de entrevista con Luis de Llano. (Infobae México)

El conductor Yordi Rosado se refirió recientemente a la entrevista que sostuvo en 2022 con el productor Luis de Llano en su canal de YouTube, la cual volvió al centro de la discusión pública tras el fallo judicial que confirmó el abuso cometido contra Sasha Sokol.

En una conversación con el periodista Horacio Villalobos, Rosado reconoció fallas en su aproximación al tema y reflexionó sobre las decisiones que tomó durante la grabación de una de las entrevistas más controvertidas en su carrera.

Según el ex conductor de Otro Rollo, existen arrepentimiento de su parte, pero contextualizó en las razones detrás de algunas de sus preguntas.

¿Por qué Yordi Rosado le preguntó a Luis de Llano sobre Sasha Sokol?

Yordi Rosado reaccionó nuevamente a
Yordi Rosado reaccionó nuevamente a la polémica de Sasha Sokol con Luis de Llano Foto: @Televisa/@SashaSokol

Yordi Rosado explicó el contexto que lo llevó a plantear preguntas sobre la relación entre Sasha Sokol y Luis de Llano. Señaló que, previo a la realización de la conversación, investigó entrevistas previas donde ambas figuras públicas tocaban el tema con aparente apertura y en términos de afecto.

“Entonces me di cuenta que Luis siempre contestó… o sea, creo que siempre hablaron muy abiertamente de su relación y vi que también en el caso de Sasha igual había contestado, y que ambos decían que había sido una relación con mucho amor y que habían estado muy enamorados. Entonces, mi lógica en esa situación fue preguntar si habían estado muy enamorados, porque ya había visto esa respuesta de ellos previamente en la mayoría de sus entrevistas”, expresó Rosado.

Por otro lado, dura la conversación con Villalobos, el presentador detalló que antes de grabar consultó con el propio Luis de Llano la posibilidad de abordar esa parte de su historia: “Me dijo: ‘Sí, claro’”.

En retrospectiva, Rosado admitió que ese día confió en que el tema estaba más que asimilado por ambas partes y que su enfoque respondía a una narrativa pública previa.

No obstante, tras la emisión de la entrevista y la posterior reacción de Sasha Sokol en redes sociales, Rosado afirmó que comprendió el peso real de sus preguntas y la dimensión del conflicto, y reconoció que su percepción inicial fue errónea.

“Pero sí creo que me faltó tacto, sí creo que debí haber dicho mejor. Sí creo que aprendí, porque sabes, antes de esta entrevista, como que ambos estaban ‘ok’ con la situación... después de la entrevista Sasha reaccionó”, reflexionó el conductor.

Yordi Rosado aprendió de la experiencia

A través de un video
A través de un video que compartió en redes sociales, Yordi Rosado contó su caso con la intención de ayudar a otras personas. Foto: @yordirosadooficial

Sobre el aprendizaje derivado de este episodio mediático, Rosado subrayó que su experiencia le sirvió para identificar los límites y las responsabilidades del periodismo de entretenimiento.

“Ahí aprendes también como conductor y dices: ‘Me faltó empatía, me faltó profesionalismo, me faltó aprender’”, señaló.

El conductor enfatizó que nunca tuvo la intención de causar daño alguno a quienes participaron en la entrevista ni a Sasha Sokol.

El conductor de televisión reiteró que sus contenidos no buscan solapar ni causar daño, y que el episodio fue complicado tanto para quienes estuvieron involucrados como para él mismo.

No me gusta que nadie salga lastimado en mis entrevistas… fue un episodio muy complicado para todos, también para mí”, concluyó.