
Los frutos secos son un grupo alimenticio que brindan una gran cantidad de beneficios para la salud y entre ellos se encuentra el contribuir a la formación de masa muscular debido a su composición nutricional rica en proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales y energía.
Y es que aunque no ofrecen proteínas completas como las fuentes animales, al combinarlos con otros alimentos ricos en proteínas se pueden obtener todos los aminoácidos esenciales necesarios para la formación de este importante nutriente.
Sin embargo, muchas veces puede ser difícil saber cuál es la mejor opción cuando se trata de buscar un incremento en la masa muscular.
Es por eso que aquí te contamos cuál es el fruto seco que más aporta proteína y los que le siguen en porcentaje, así como sus beneficios para obtener este beneficio.

Estos son los frutos secos que más aportan proteína y ayudan a formar masa muscular
Como mencionamos, los frutos secos son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, grasas saludables y otros nutrientes esenciales que pueden contribuir al desarrollo y reparación del tejido muscular.
Entre los frutos secos con mayor contenido de proteína y beneficios para formar masa muscular se encuentran los siguientes:
1. Cacahuates (maní): Contienen 25 gramos de proteína por cada 100 gramos, uno de los valores más altos, además de ser fuente de grasas saludables y vitamina B3.
2. Almendras: Contienen aproximadamente 21 gramos de proteína por cada 100 gramos.
3. Pistachos: Proveen cerca de 20 gramos de proteína por cada 100 gramos.
4. Nueces: Ofrecen alrededor de 15 gramos de proteína por cada 100 gramos.
5.Nueces de la India: Contienen cerca de 18 gramos de proteína por cada 100 gramos.
6. Avellanas: Aportan aproximadamente 15 gramos de proteína por cada 100 gramos.
7. Nueces de Brasil: Contienen entre 14 y 15 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Para aprovechar al máximo los beneficios de los frutos secos en la formación de masa muscular, es ideal consumirlos como parte de una dieta equilibrada.
Combinados con otras fuentes de proteínas (como legumbres, huevos o carnes magras) y carbohidratos complejos. Su consumo debe ser moderado debido a su alto contenido calórico.