
El calendario del 2025 sigue su marcha y la entrega del pago de las pensiones continúa. El fin de año está más cerca y, con la finalidad de apuntalar la planeación financiera, un sector de las personas que reciben dicha prestación ha externado la duda sobre la fecha en que será depositado el pago correspondiente al aguinaldo.
Con la finalidad de fomentar la transparencia en la fecha de pagos a beneficiarios, así como la planeación financiera de las personas que reciben una pensión con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las autoridades dieron a conocer un calendario con las fechas de depósito confirmadas para todo el año. Pese a ello, no se encuentra contemplada alguna leyenda referente al aguinaldo.
Cabe recordar que el aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho algunas de las personas trabajadoras que cotizaron con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su vida laboral activa. En ese sentido, no todos los beneficiarios reciben la cifra adicional de dinero a fin de año.

Esto se sabe sobre la fecha de depósito del aguinaldo de la Pensión IMSS en 2025
Aunque en el calendario aprobado y difundido por las autoridades a inicio de año no se encuentra especificada la fecha de depósito del aguinaldo, las autoridades del IMSS tienen una fecha establecida para el depósito de la prestación. De acuerdo con el sitio web oficial de la institución, el dinero es depositado en el mes de noviembre.
En ese sentido, es posible que el dinero por dicho concepto sea entregado junto con el pago correspondiente al penúltimo mes del año. Para el año 2025, según se encuentra indicado en el calendario, el depósito de noviembre está programado para el lunes 3, es decir el primer día hábil del periodo.
Cabe recordar que el beneficio solamente será entregado a quienes se hayan pensionado por cesantía en edad avanzada o vejez bajo el amparo de la Ley del IMSS vigente hasta el 30 de junio de 1997. Es decir que quienes se hayan retirado bajo el régimen de la Ley del 97 no recibirán el pago.
"Como pensionado(a) por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienes derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales. Este aguinaldo se paga en el mes de noviembre", se lee en el sitio web del instituto.