
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa The North Face emitieron una alerta de seguridad dirigida a los consumidores en México por el retiro del mercado de las botas Shellista V Mid Waterproof, debido a un defecto de diseño que podría provocar accidentes.
El problema radica en que el gancho metálico lateral de una bota puede engancharse con los cordones de la otra, lo que representa un riesgo de tropiezo, caída y posibles lesiones.
Modelos involucrados
La alerta afecta a 807 unidades distribuidas en territorio nacional. Los modelos específicos involucrados y que deberpan ser devueltos son:
- NF0A8ADB5IF
- NF0A8ADBHFQ
- NF0A8ADBKT0
¿Qué deben hacer los consumidores?

Profeco y The North Face recomiendan a quienes adquirieron estas botas que suspendan su uso de inmediato y se pongan en contacto con la marca para realizar el procedimiento de devolución y obtener un reembolso completo.
Medidas implementadas por The North Face
La compañía anunció que ha activado un programa de retiro voluntario, el cual incluye las siguientes acciones:
- Entrega de una guía de envío prepagada para devolver las botas sin costo.
- Opción de reembolso total del producto, ya sea mediante una tarjeta de regalo o un cheque.
- Contacto directo vía correo electrónico con consumidores que hayan realizado su compra en el sitio oficial www.thenorthface.com.mx.
- Difusión del llamado a revisión en su portal oficial, en el apartado de “Retiro de producto”:👉 https://www.thenorthface.com.mx/garantia-bota-shellista-v-mid
Contacto para atención al cliente
- Sitio web: ingresar a www.thenorthface.com.mx
- Teléfono: 55 8438 1808 (lunes a viernes, con un horario de atención de 7 a 18 horas)
- Correo electrónico: thenorthface.mx@customercare.global
Hasta el 14 de abril de 2025, no se han reportado accidentes o lesiones relacionadas con este defecto en México, pero el llamado es preventivo.
Este programa de devolución y reembolso no tiene fecha límite, por lo cual, las personas que tengan estos modelos podrán contactar a la marca para ser beneficiados y sobre todo proteger su seguridad al ya no usar este tipo de productos que presentan desperfectos a la brevedad posible.