En la madrugada del lunes 16 de junio se difundió en distintas plataformas digitales la noticia sobre la desaparición de seis personas relacionadas con el grupo musical “Los Juniors de Monterrey”. Estas personas habían asistido primero a una actuación en la capital de Nuevo León y, posteriormente, tomaron la carretera rumbo a General Terán.
Las autoridades, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), publicaron las fichas descriptivas de cada uno de los desaparecidos, Luis Nefaki Domínguez Lucina, bajista, 23 años; Abraham Ontiveros Leal, vocalista, 23 años; Leonardo Rubio Leos, baterista, 33 años; Óscar Ulises Pérez Garza, bajoquintista, 24 años; Francisco Alfaro, acordeonista suplente, 18 años; y Lorenzo Antonio Martínez Manzanares, chofer, 40 años.
De acuerdo con la información recabada, fueron vistos por última vez a bordo de una camioneta suburban blanca, modelo 2018, que portaba placas del estado de Guerrero. Las fichas de búsqueda emitidas por la AEI sirvieron para que la ciudadanía pudiera aportar cualquier dato relevante que ayude a localizarlos.

Narcocorridos y baladas de amor
En el canal de Youtube @LosJuniorsDeMonterreyOficial, la agrupación expone su estilo norteño con temas que giran en torno al mundo del narcotráfico, una de sus canciones más emblemáticas es “Cuervo Sierra”, popularizada originalmente por Los Austeros de Durango.
Este corrido rinde homenaje a Fernando F.C, conocido como “El Cuervo”, operador del grupo “Gente Nueva” del Cártel de Sinaloa en Chihuahua y vinculado con el asesinato del activista Cruz Soto Caraveo en 2019. La letra versa:
“Soy nacido en rosarito
Pero radicó en la sierra
Allá en San José de cañas
Entre cerros y veredas
Cumple yo bien mi trabajo
A la orden Señor Barrerango.”
El grupo interpreta además “El Sera y El Chavo”, pieza creada por Grupo Arriesgado en colaboración con Herencia De Grandes. Este corrido hace alusión directa a Serafín Zambada, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, y a Chavo Félix, yerno del jefe criminal arrestado en enero de 2025 en Culiacán.
En la canción, ambos personajes se presentan y expresan lealtad: “Aquí me les presento, yo soy Serafín Zambada me escuchan en corridos, pero poco doy la cara. Venimos con el power, ya es herencia de mi padre y somos tranquilitos, pregúntenle a mi compadre.
Pues es afirmativo, mi bandera es la Mayiza del señor Ismael, traigo puesta la camisa. Yo también me presento, mucho gusto, soy El Chavo, soy fiel al señorón que trae el sombrero de lado.”
El repertorio de la banda también incluye baladas de otros géneros, como “Inventame”, del compositor Joan Sebastían. Asimismo, han versionado “Flores Amarillas”, tema vinculado recientemente con una moda en redes sociales donde se regalan flores de ese color el 21 de marzo, lo que ha impulsado su popularidad en distintas plataformas.

Localizan con vida a los integrantes de Los Juniors de Monterrey
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que todos los miembros de Los Juniors de Monterrey ya están juntos con sus seres queridos. En su cuenta oficial de Instagram, @samuelgarcias, destacó: “Los jóvenes del grupo Los Juniors de Monterrey están bien y con sus familias”.
Las primeras indagatorias detallan que los músicos, además del conductor de la camioneta Suburban blanca con matrículas de Guerrero, se desplazaban para asistir a una presentación privada, siendo esta la primera ocasión que el cliente los contrataba. A través de una historia en Instagram, uno de los integrantes captó el momento en que se detuvieron porque, según sus palabras, “tenemos fallas técnicas”.
Para localizarlos, autoridades emprendieron una búsqueda en la zona, en las fotografías compartidas se aprecia la presencia de la AEI así como de la Fuerza Civil, respaldando las labores de rastreo. Se espera que las autoridades den más información sobre la investigación en las próximas horas.