Desmantelan laboratorio clandestino en Michoacán donde había 800 kilos de marihuana y 43 de metanfetamina

En el sitio fueron hallados seis reactores y diversos bultos con sustancias químicas

Guardar
El sitio fue hallado por
El sitio fue hallado por agentes estatales, militares y de la FGR (SSP Michoacán)

Elementos de seguridad realizaron el desmantelamiento de un laboratorio clandestino en Michoacán, lo cual resultó en el aseguramiento de alrededor de 800 kilogramos de marihuana, además de 43 de metanfetamina.

Las acciones fueron informadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado el 17 de junio. Fue en San Pedro Naranjestil, ubicado en el municipio de Aquila que los elementos de seguridad estatal en conjunto con agentes del Ejército y la Fiscalía General de la República (FGR).

En el lugar era fabricada droga, por lo que fueron aseguradas diversas sustancias químicas usadas en la elaboración de la misma, así como seis reactores y dos condensadores.

Los agentes laborando en el
Los agentes laborando en el sitio (SSP Michoacán)

Reportes de medios locales indican que en el sitio fueron asegurados un total de 29 tambos de 200 litros que contenían cloruro de metileno, 38 tanques de gas con capacidad de 500 litros, así como cinco tambos de 50 litros en los que había ácido triodilicoli.

Los uniformados también hallaron 11 cajas de ácido azobisisobutyronitrile, 11 ollas de peltre, 10 bolsas de aluminio triturado, un par de trituradoras de aluminio, tres centrifugadoras y dos mezcladoras

En el sitio los agentes también hallaron diversos bultos con sustancias. Se trata de 211 que contenían cada uno 25 kilogramos de ácido tartárico, además de otros 180 de la misma medida pero con sosa en escama. Aunado a lo anterior, fueron incautados 144 bultos, cada uno de 10 kilogramos, con sustancias aún no identificadas.

El sitio fue desmantelado 
(SSP
El sitio fue desmantelado (SSP Michoacán)

Material gráfico compartido por las autoridades permite ver parte de las acciones realizadas en el sitio y los diferentes contenedores hallados. En el lugar también había:

  • 18 quemadores
  • 30 tinas de plástico con capacidad de 500 litros
  • Una báscula con capacidad de 500 kilogramos 
  • 139 bidones con capacidad de 200 litros
  • Cinco bidones llenos con capacidad de 200 litros.

Un laboratorio con valor millonario en Aquila, Michoacán

Cabe destacar que el 16 de junio la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó el hallazgo de un laboratorio clandestino en el municipio de Aquila donde fueron asegurados 66 kilos de metanfetamina y 800 de marihuana.

La institución federal detalló que en el sitio fueron asegurados cinco reactores, 12 mil 850 litros y 6 mil 950 kilos de sustancias químicas. El resultado es un golpe financiero a los grupos criminales de miles de millones de pesos.

“La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 2,409 millones de pesos”, destaca el informe de la SSPC.