
Las grabaciones de la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, cumplieron con el esperado regreso de uno de los escenarios más icónicos de su obra regresa a la pantalla.
El Hotel Emporio de Acapulco, anteriormente conocido como Hotel Continental, fue elegido como locación para recrear el famoso episodio de El Chavo del 8 en el que el personaje y sus amigos visitan la playa por primera vez, tal y cómo ocurrió décadas atrás y pese al devastador paso del huracán Otis en el año 2023.
Este proyecto que cuenta con la aprobación de Roberto Gómez Fernández, hijo y heredero del comediante, ya mostró en su segunda entrega el episodio original, que en ese momento fue dividido en dos partes, y se estrenó entre diciembre de 1978 y enero de 1979.
En él, los personajes de la vecindad, incluyendo al Señor Barriga, la Chilindrina y Doña Florinda, viajan a Acapulco, marcando un momento memorable en la historia de la televisión latinoamericana. Este capítulo, grabado completamente en exteriores, destacó por su ambientación en la bahía mexicana y por mostrar al querido personaje de El Chavo conociendo el mar por primera vez.

La nueva producción biográfica buscó rendir homenaje a este episodio, considerado uno de los más emblemáticos de la serie. Tras el estreno de los priemros episodios, ya se han difundido imágenes de lo que fueron las grabaciones en el Hotel Emporio, lo que ha generado gran expectativa entre los seguidores de la obra de Gómez Bolaños.
Este hotel, que fue sede del rodaje original, vuelve a ser el escenario principal para recrear la experiencia que marcó a varias generaciones de espectadores en México, Latinoamérica y Brasil.
Así estaba el Hotel Emporio, lugar donde El Chavo del 8 se hospedó en Acapulco, tras el huracán Otis
En octubre del año 2023, previo al paso del huracán Otis, el lugar lucía con toques más modernos, sin perder el característico estilo de su fachada.
Pero, fue a través de TikTok donde el usuario identificado como Alexis de León (@alexisdeleon97) compartió algunas imágenes de las afectaciones con las que terminó el hotel después de la catástrofe natural.
En la parte externa del hotel, algunos coches quedaron parcialmente aplastados debido a la caída de objetos.
Las palmeras también se derrumbaron y la alberca pasó de ser azul y cristalina a verde.

En las imágenes se observa que las sillas, palapas y los objetos que había en el exterior quedaron completamente destruidos.
Respecto a las habitacones el turista mostró que las televisiones se cayeron y las ventanas se rompieron debido a los fuertes vientos.


