
La NASCAR regresa con fuerza a la capital mexicana con un fin de semana histórico que marcará un antes y un después para el automovilismo nacional, ya que se presentarán en este evento tres mexicanos.
Tres pilotos mexicanos, Daniel Suárez, Andrés Pérez de Lara y Rubén Rovelo, encabezan la participación nacional en el NASCAR Mexico City Weekend, siendo los únicos tricolores inscritos en las carreras de las series estadounidenses que se celebrarán este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Daniel Suárez, actual piloto del equipo Trackhouse Racing, será protagonista de un doble reto. El regiomontano correrá el domingo 15 de junio la “Viva México 250”, en la primera carrera oficial puntuable de la NASCAR Cup Series fuera de Estados Unidos, al volante del Chevrolet No. 99.
Un día antes, también participará en la “The Chilango 150” de la NASCAR Xfinity Series, conduciendo el auto No. 9 de JR Motorsports, en lo que será su debut en esta serie durante 2025.
Tres mexicanos en la carrera Xfinity

Junto a Suárez, otros dos mexicanos harán historia en la Xfinity: Andrés Pérez de Lara y Rubén Rovelo. Será la primera vez desde 2008 que tres pilotos nacionales participen en una carrera de la Xfinity Series en México. Pérez de Lara, de apenas 20 años, debutará en la categoría con el auto No. 91 de DGM Racing, respaldado por su experiencia en ARCA, la F4 NACAM y su paso por el programa NASCAR Drive for Diversity.
Por su parte, Rovelo también disputará doble jornada. Además de su estreno en Xfinity, el capitalino correrá el viernes 13 de junio la “Ricardo Rodríguez 120” de la NASCAR México Series, sumando kilómetros en su campaña nacional.
La presencia de estos tres pilotos representa un paso firme en la internacionalización del talento mexicano dentro de NASCAR, en un evento que ya es considerado el más importante en la historia de esta categoría en México.
Con la afición local como aliada, Suárez, Pérez de Lara y Rovelo buscarán destacar ante una audiencia global y demostrar que el automovilismo mexicano tiene mucho que ofrecer en el máximo nivel del stock car.
El NASCAR Mexico City Weekend promete emociones, historia y un claro mensaje: México pisa fuerte en el mundo de NASCAR.