
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México acudieron a las inmediaciones de un restaurante ubicado en la colonia Roma, tras un reporte de disparos.
El establecimiento ubicado en la esquina de Córdoba y Chiapas, en la alcaldía Cuauhtémoc, testigos señalaron que un hombre estaba sentado cuando vio que se aproximó un sujeto que portaba casco de motociclista, por lo que comenzó a correr para darse a la fuga; sin embargo, el sujeto de casco realizó dos detonaciones al aire sin que resultaran personas lesionadas.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar para atender a personas por crisis nerviosa, mientras tanto la SSC indicó que ya se revisan las cámaras y se hace una investigación para localizar al responsable. Las versiones hasta el momento apuntan a un intento de asalto.
Por su parte, la SSC-CDMX corroboró los hechos mediante un comunicado en redes sociales:

Por su parte, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega también informó que era un ataque directo:
Me informa la SSC-CDMX que lo ocurrido en Córdoba y Chiapas, en la Roma, fue un ataque directo con sello de sicariato.
Un tirador llegó al restaurante, una persona se levantó gritando “¡vienen por mí!” y huyó entre disparos. Afortunadamente, no hay heridos.
Pero esto es gravísimo. El crimen organizado está avanzando en CDMX y no podemos normalizarlo. Exigimos las máximas sanciones para los responsables y acciones urgentes para blindar la ciudad.
No podemos permitir que nos pase lo que a otros estados donde el crimen venció al gobierno.

Posterior al ataque, elementos de seguridad procedieron a acordonar la zona para realizar las respectivas investigaciones.
Información en desarrollo...


