
Durante la Mañanera del Pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que está revisando el caso Wallace junto con el fiscal porque bajo la perspectiva de la presidenta, es un “caso que tiene muchísimos cuestionamientos” y todo lo del periodo de García Luna debe repasarse.
“Lo hemos platicado en particular con el fiscal. Ese caso evidentemente tiene muchísimos cuestionamientos y la propia liberación de esta mujer lo demuestra.
Es importante que se revise lo que fue todo ese periodo de García Luna“, aseveró Sheinbaum.
Asimismo, instó a la institución responsable del caso, a hondear más sobre los montajes que se presentaron en dicho periodo y también ver la relación de Juana Hilda, en las diversas instituciones mexicanas, ya que sin ser servidora pública, influenciaba en las decisiones tomadas.
“Revisar montajes y toda esa fuerza que tenía esta mujer en las distintas instituciones sin ser servidora pública.
Y el propio caso Wallace que también es muy controvertido", prosiguió Sheinbaum en conferencia.

También como parte de una investigación a fondo de casos controversiales, la presidenta informó que a pesar de no haber afinado detalles con el fiscal, de igual forma se revisará el caso Vallarta.
“Ese también es un caso de montajes. No he hablado personalmente con el fiscal, pero sin duda es algo que debe revisarse”, señaló la presidenta.
¿Qué otro caso retomará Sheinbaum para las investigaciones?
Durante la conferencia de prensa, se retomó una investigación ligada al caso de Genaro García Luna con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien recibió una advertencia del exsubsecretario de defensa Tomás Ángeles, donde se aseguraba desde mayo de 2007 que García Luna, mantenía relaciones con el narcotráfico.

Tras el juicio y la resolución ante el caso de García Luna, la mandataria reiteró que no habrá una investigación formal contra Felipe Calderón, sin embargo, esperará a que el expresidente del PAN, aclare la situación.
“Eso depende de la Fiscalía, finalmente es autónoma, nosotros no estaríamos pidiendo nada. Lo que si nos importa es que Calderón aclare que fue lo que pasó y por qué no lo informó”, detalló Sheinbaum.

