
Durante un recorrido de supervisión en la colonia Naucalpan Centro, elementos de la policía municipal de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, detuvieron a un compañero que minutos antes había extorsionado a un ciudadano.
Esta detención fue posible cuando, los municipales detectaron un comportamiento irregular por parte de uno de sus compañeros en activo, ya que había cometido el delito de cohecho en contra de un ciudadano.
La intervención oportuna permitió la detención del presunto implicado y su inmediata puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en este municipio.
De acuerdo con información oficial publicada en las redes sociales del municipio mexiquense, el elemento fue sorprendido en flagrancia tras presuntamente haber solicitado una suma de dinero en efectivo a un ciudadano.
Recuperan más de 9 mil pesos

Gracias a la rápida reacción del personal de supervisión, se logró recuperar 9 mil 500 pesos, mismo que fue asegurado como evidencia en el inicio de una carpeta de investigación por el delito de cohecho.
Este hecho ha sido confirmado por autoridades municipales, quienes reiteraron su compromiso por tratar de erradicar las malas conductas de sus elementos, que han sido denunciados constantemente en redes por tratar de sorprender a los ciudadanos.
Las autoridades municipales informaron que no se tolerarán actos de corrupción dentro de la corporación, y que se vigilará con rigor a todos los integrantes, sin importar su rango o antigüedad.
“Vigilamos a quienes nos vigilan, porque nuestra prioridad es servir con honestidad y transparencia”, señalaron en un comunicado.
Naucalpan, uno de los municipios con alta percepción en inseguridad

Autoridades municipales recordaron a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier conducta indebida por parte de servidores públicos.
Para ello, se han habilitado canales confidenciales de atención:
- Unidad de Asuntos Internos: 55 5300 0771
- WhatsApp confidencial: 55 2195 4160
Este caso refuerza la política de cero tolerancia ante actos de corrupción dentro del cuerpo de seguridad, una exigencia constante por parte de los habitantes de Naucalpan, donde los altos índices de inseguridad continúan en el municipio, mientras sus elementos hacen de las suyas.
Cabe recordar que datos de la encuesta ENSU-Inegi en el primer trimestre de este año, Naucalpan de Juárez está en el cuarto lugar de todo el Edomex como uno de los municipios más inseguros, registrando una percepción social del 82.4 por ciento.
La Fiscalía Regional ya se encuentra integrando los elementos necesarios para judicializar el caso, mientras que el elemento detenido permanecerá en calidad de investigado.


